Sony presenta su línea 2015 de televisores 4K con Android TV

Como todos los principales fabricantes, esta semana Sony está presentando su línea de televisores 2015 en el Consumer Electronics Show (CES) en la ciudad de Las Vegas. Este año La línea Sony BAVIA 2015 de Smart TVs tiene varias novedades importantes. En primer lugar las pantallas de ultra alta resolución (UHD o 4K) ya no son una novedad, sino que son la norma y están presentes en 10 nuevas TVs. Además este año Sony presenta un nuevo procesador de imagen 4K llamado X1 y adopta al sistema operativo Android TV.

El nuevo procesador 4K X1 de Sony intenta resolver uno de los principales problemas de las pantallas de ultra alta resolución que es la falta de contenido. El procesador 4K X1 permite un mejor escalado a resolución 4K y una proyección nativa de imágenes 4K. Además este procesador es capaz de manejar una gama compleja de contenidos, incluyendo el contenido de alta definición de la generación actual, así como el contenido 4K difundido y distribuido en varios formatos de compresión de vídeo. Este procesador integral promete mejorar la calidad de imagen llevando a otro nivel los tres principales elementos, claridad, color y contraste.

Sin importar el tipo de contenido que se vea el procesador 4K X1 entrega colores sutiles y texturas refinadas. Además se reduce el ruido de la imagen y se mejora el contraste de forma dinámica para destacados reflejos brillantes y negros profundos.

Este año Sony ha decidido dejar de lado su propio software y adoptar Android TV como plataforma para las funciones de Smart TV. Todos los televisores 4K Sony BRAVIA 2015 y algunos de los modelos BRAVIA Full HD utilizarán Android TV. Los usuarios de teléfonos y tabletas encontrarán la experiencia muy familiar, y podrán acceder a una enorme cantidad de películas, música, juegos, apps y más.

Esta plataforma permite operar las búsquedas de contenido a través de comandos de voz, de la misma forma que lo harías en un dispositivo móvil. Usando e micrófono integrado en el control remoto touch-pad, se utilizan comandos de voz para encontrar contenido, hacer preguntas y controlar la TV.

Otra de las ventajas de Android TV es que los usuarios de dispositivos móviles serán capaces de transmitir contenido directamente a la gran pantalla de su TV Sony BRAVIA usando Google Cast. También podrán acceder a Google Play usando la misma cuenta que en otros dispositivos para descargar y jugar los mismos juegos y aplicaciones en la pantalla grande de la TV.

Las Smart TVs de Sony tienen también una característica exclusiva llamada One-Flick Entertainment que permite navegar canales de TV, videos de internet, fotos y otro contenido en forma confortable desde una nueva interfaz de usuario rápida y fluida.

Entre las nuevas TVs 4K de Sony se destaca la Sony X90C, una TV ultra delgada, que en su punto más delgado tiene un espesor de apenas 4,9 mm. Este modelo incluye una innovadora montura de pared que la convierte en una obra de arte.

También sobresalen los modelos X94C y X93C, pero no por su diseño sino por ser los primeros en integrar audio de alta definición. Gracias a DSEE HX el audio de lo que veas, ya sea música o diálogos, es automáticamente escalado a una calidad cercana al audio de alta definición.

La oferta de televisores 4K de Sony está compuesta por cuatro nuevas líneas y 10 modelos con pantallas que van de las 43 pulgadas a 75 pulgadas. Estos televisores estarán disponibles en la primavera de 2015 (hemisferio norte).