Los nuevos televisores Samsung SUHD TV tienen pantalla curva, ultra alta definición y usan Tizen

Samsung presentó ayer en CES 2015 su nueva línea de televisores inteligentes SUHD que cuentan con una serie de avances que prometen mejorar la experiencia de visualización de los usuarios. Entre las novedades de estas TVs se encuentran una calidad de imagen superior con mayor contraste, brillo y color, pantallas curvas para una experiencia más inmersiva y el uso del sistema operativo Tizen para las funciones de Smart TV.

La calidad de pantalla superior se logra utilizando la tecnología de Samsung de nano-cristales (punto cuántico) y un motor de remasterización inteligente de calidad de imagen SUHD.

Los nano-cristales semiconductores de los televisores SUHD de Samsung transmiten diferentes colores de luz en función de su tamaño, proporcionado la más alta pureza de color y eficacia de luz disponible en la actualidad. Esta tecnología produce una amplia gama de colores más precisos, ofreciendo a los espectadores 64 veces más expresión de color que los televisores convencionales.

Además el motor de remasterización SUHD analiza automáticamente el brillo de las imágenes para minimizar el consumo de energía adicional y al mismo tiempo manteniendo altos niveles de contraste, produciendo imágenes con negros más oscuros y un brillo hasta 2,5 veces más brillante que los televisores convencionales y el doble de puntos de ajuste de color para un color más preciso.

Como toda las Smart TVs 2015 de Samsung, las nuevas SUHD TV utilizarán Tizen, una plataforma de código abierto que soporta el estándar web para el desarrollo de apps para TVs. Esta nueva plataforma promete una mayor conectividad con los dispositivos de Samsung, más contenido de ultra alta definición de proveedores como Amazon, Comcast, DIRECTV, M-GO y Netflix.

La oferta de televisores Samsung SUHD estará compuesta por tres líneas, JS9500, JS9000 y JS8500, y nueve tamaños de pantalla que van desde las 48 pulgadas hasta las 88 pulgadas.

Los modelos de la línea Samsung SUHD TV JS9500 tienen un diseño de bisel achaflanado que añade más profundidad a la pantalla de la TV y un marco elegante que puede colgarse de la pared. Los modelos JS9000 tienen un diseño suave y texturado en el reverso que mantiene el estilo desde cualquier ángulo.