Samsung S9 UHD TV, el televisor 4K de 85 pulgadas que cuelga de un marco costará $39.999

A comienzos de este año Samsung presentó en CES una TV de ultra alta resolución (4K) de 85 pulgadas con un particular diseño donde la pantalla cuelga de un marco metálico. Hasta ahora este televisor llamado Samsung S9 UHD TV no tenía precio ni fecha de disponibilidad, pero hoy Samsung informó que a fines de marzo comenzará a tomar pedidos a un abultado precio de 39.999 dólares.

Nadie esperaba que una televisión de este tamaño y con estas características sea barata, pero muchos anticipaban que el precio de la S9 UHD TV sería menor a $30.000.

Esta TV utiliza la tecnología Samsung Precision Black Pro que promete ofrecer negros profundos y reales, y blancos vivaces, combinados con un relación de contraste extremadamente alta y funciones de control de atenuación.

La Samsung S9 UHD TV tiene una resolución 4K o Ultraalta definición (UHD), que tiene cuatro veces la cantidad de píxeles que una pantalla Full HD 1080p. Actualmente la cantidad de contenido UHD es muy escaso, pero esta TV de samsung cuenta con un motor de escalamiento que convierte contenido HD y Full HD a UHD restaurando la información detallada para crear una imagen de mayor precisión.

En la S9 hay un sistema de sonido de 2.2 canales y 120 Watts de potencia que según Samsung es seis veces mejor que el de una TV estándar.

Samsung comenzará a tomar pedidos anticipados para su TV de Ultraalta definición de 85 pulgadas UN85S9 a fines de marzo por $39,999.