Lumia 530, el nuevo teléfono económico de Nokia con Windows Phone

Nokia ha presentado su nuevo teléfono Lumia 530 con sistema operativo Windows Phone 8.1. Este es el teléfono más económico de la línea Lumia, y permitirá que mucha gente pueda acceder al sistema operativo Windows Phone, siguiendo la nueva política de la empresa sin compromisos con tecnologías y con apertura a aplicaciones de terceros, con los servicios Micrososft incluidos. El teléfono está pensado para un público amplio gracias a su reducido precio.

Gracias a Windows Phone 8.1 los usuarios del Lumia 530 podrán acceder a una gran variedad de herramientas incluyendo el Action Center, World Flow, Cortana y fondos pantallas de inicio personalizadas; además de los programas más conocidos de Microsoft como World, Excel, y PowerPoint. Cualquier documento podrá ser actualizado y sincronizado a través de la nube para que cuentas con la última versión disponible en tu teléfono, gracias a los 15GB de almacenamiento gratuito a través de OneDrive.

El equipo cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon de 1.2GHz que permite utilizar sin problemas muchísimas aplicaciones, juegos y navegar cómodamente por Internet. Cuenta con un display LCD de 4” y tiene una capacidad de almacenamiento expansible hasta 128GB a través de tarjetas MicroSD. Además incluye una cámara de 5 megapixel, y una gran variedad de aplicaciones de edición de imágenes, como Creative Studio o Cinemagraph que crea imágenes que se mueven. Con la aplicación GlamMe podrás tomar selfies utilizando comandos de voz.

El teléfono estará disponible en dos versiones, una para una única tarjeta SIM 3G, y la otra para dos tarjetas SIM 3G en simultáneo. Ambas versiones estarán disponibles en naranja, verde, blanco y gris oscuro. Las carcazas se pueden intercambiar fácilmente.

El Lumia 530 Single SIM y Lumia 530 Dual Sim tendrán un precio final de unos 135 dólares, y se lanzarán en forma global a partir de agosto 2014. Junto con el lanzamiento de estos teléfonos también se ha presentado el parlante Bang realizado por Coloud. Se trata de un parlante portátil y compacto que tendrá un precio de unos 25 dólares, y que se conecta a través del puerto 3.5mm headset jack. Se trata de un parlante recargable con duración de hasta 8 horas.