Nokia Lumia 520 el más económico de los teléfonos con Windows Phone 8

Nokia quiere recuperar su lugar como el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, y para ello debe volver a ganar el mercado de teléfonos de bajo costo en los países emergentes. Con eso en mente Nokia lanza al nuevo Lumia 520, un teléfono inteligente que utiliza el sistema Windows Phone 8 de Microsoft y que costará 139 euros sin incluir impuestos ni subsidios.

Este teléfono posee una pantalla de 4 pulgadas con un panel IPS con una resolución de 800 x 480 sensible al tacto. Además el Lumia 520 cuenta con un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1 GHz 512MB de memoria RAM y 8GB de memoria de almacenamiento expansible mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 64GB.

Nokia dice que la cámara y lentes del Lumia 520 son las mismas que las de su teléfono de alta gama Lumia 920. Se trata de una cámara de una cámara de 5 megapíxeles con autofoco que puede capturar video HD 720p a 30 cuadros por segundo ubicada en el reverso del teléfono. El Lumia 520 no tiene una cámara frontal. Nokia incluye sus lentes digitales Cinemagraph para añadir movimiento a las fotos, y Smart Shoot para capturar imágenes con un super gran angular.

El Nokia Lumia 520 tendrá un precio estimado de 139 euros y vendrá en cinco colores: amarillo, rojo, cian, blanco y negro. Se planea que comience su venta en Hong Kong y Vietnam en el primer trimestre de este año, y que llegue a mercados de Europa, Asia y Latino América Africa en el segundo trimestre del 2013. También llegará a los Estados Unidos en T-Mobile.