Nokia adquiere Withings por 170 millones de euros y entra al mercado de la salud

Después de vender su división de teléfonos móviles a Microsoft, Nokia sigue buscando un nuevo rumbo lanzando tabletas Android e incursionando en el prometedor mercado de las cámaras de realidad virtual, pero esto no es todo hoy Nokia anunció que planea adquirir Withings, una compañía Francesa que ofrece una familia de productos tecnológicos relacionados principalmente con la salud.

Withings tiene una gran variedad de productos en un área que es de mucho interés para Nokia, la salud. Con esta adquisición Nokia obtiene dispositivos para el seguimiento de la actividad física entre los que se destaca el reloj Activité, además de balanzas, termómetros y monitores de presión arterial inteligentes, e incluso dispositivos para la seguridad del hogar.

“Hemos dicho consistentemente que la salud digital es un área de interés estratégico para Nokia, y ahora estamos tomando medidas concretas para aprovechar la oportunidad en este mercado grande e importante", dijo Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia. "Con esta adquisición, Nokia refuerza su posición en el Internet de las cosas de una manera que aprovecha el poder de nuestra marca de confianza, encaja con nuestro objetivo social de ampliar las posibilidades humanas del mundo conectado, y nos pone en el corazón de un mercado potencial muy grande en el que podemos hacer una diferencia significativa en la vida de las personas “.

Según el acuerdo, Nokia desembolsará alrededor de 170 millones de euros en efectivo para que Withings pase a ser parte de Nokia Technologies.