Intelligent Energy utiliza células de combustible de hidrógeno que podrían extender la duración del vuelo de drones

Intelligent Energy, compañía de tecnología de energía, ha anunciado esta semana que ha desarrollado un prototipo de extensor de rango para drones activado con células de combustible hidrógeno. Este extensor de rango permitiría lograr tiempos de vuelo más prolongados y facilitar la recarga de combustible de los drones. El prototipo será presentado en CES 2016 que se desarrollará entre el 6 y el 9 de enero en Las Vegas.

El mercado para drones con fines comerciales está creciendo rápidamente, pero uno de los problemas que enfrenta es el rango corto y los tiempos de recarga prolongados de sus baterías. Combinando una célula de combustible súper liviana, el extensor de rango de Intelligent Energy permite lograr tiempos de vuelo de varias horas, a diferencia de los tiempos actuales de unos 20 minutos como máximo. Por otro lado, también se acortan los tiempos de recarga entre vuelos, de una a dos horas, a un promedio de dos minutos.

La extensión del tiempo de vuelo, permite utilizar los drones para múltiples propósitos, ya sea inspecciones de plataformas offshore, búsqueda y rescate, fotografía aérea de alta calidad, agricultura de precisión y mucho más.

En los últimos diez años, la compañía ha colaborado con Boeing Phantom Works para activar el primer avión en espacio aéreo comercial con una célula de combustible, y con Airbus para lograr unidades de energía auxiliar. En el último año ha realizado pruebas con drones con baterías de combustible y sistemas híbridos de batería.

Intelligent Energy es un grupo de tecnología de energía que desarrolla sistemas de energía con células de combustible de hidrógeno, que son limpias y eficientes, destinadas a la industria automotriz, electrónicos de consumo masivo y otros mercados. La compañía colabora con otras empresas para lograr aplicaciones de mercado masivas, que creen soluciones para cambiar los problemas relacionados con la energía. Su casa central se ubica en Loughborough, Reino Unido.