DJI presenta su nueva plataforma aérea Matrice 600

DJI ha presentado esta semana su nueva plataforma aérea Matrice 600 un equipo de nueva generación que permite realizar fotografías, grabar videos y utilizarlo para aplicaciones industriales de manera profesional.

La M600 se integra con el nuevo controlador onboard A3 y utiliza la tecnología de transmisión Lightbridge 2 con rangos de marco muy altos, y streaming en vivo en calidad HD con alcance de hasta cinco kilómetros. Según los ingenieros de DJI la nueva plataforma M600 es muy fácil de utilizar, con pocos pasos para realizar la configuración y un sistema súper rápido para poder comenzar el vuelo.

La plataforma tiene un sistema de se seis rotores con capacidad máxima de carga de hasta 6 kilogramos, por lo que se puede utilizar con toda la variedad de gimbals Zenmuse de DJI, incluyendo la serie Z15 y las cámaras de la serie Zenmuse X. También permite utilizar la nueva Ronin MX. El sistema de propulsión de la M600 es resistente al polvo para facilitar el mantenimiento y aumentar su duración. Tiene motores con enfriamiento activo para lograr un vuelo más confiable, y su sistema de aterrizaje se retrae para lograr una imagen 360º sin obstáculos.

La M600 utiliza seis baterías DJI Intelligent Batteries, con un sistema de administración de la batería y distribución de la energía que permite prenderlo y apagarlo con un único botón y mantener el sistema en alto si una de las baterías falla. La plataforma puede volar por 36 minutos con una cámara Zenmuse X5 y hasta 16 minutos con una cámara mas grande.

La M600 utiliza el controlador de vuelo integrado A3, con controles de velocidad electrónicos, que permiten vuelos precisos, seguros y eficientes. El sistema de vuelo con adaptación automática ajusta los parámetros de acuerdo a las condiciones en las que se encuentra. También se puede mejorar con el sistema A3 PRO que utiliza algoritmos de diagnostico y comprar los datos de los sensores desde tres unidades Global Navigation Satélite System (GNSS). Este sistema también se puede mejorar con la tecnología DJI Real-Time Kinematic con posicionamiento con precisión de centímetros que permite realizar maniobras completas en locaciones industriales.

El equipo ofrece soporte para la aplicación DJI GO que ofrece información sobre el vuelo, y permite acceder a la apertura, velocidad del obturador, captura de foto y video en cualquier cámara de la serie Zenmuse X, y foco remoto en las cámaras Zenmuse X5 y X5R.

La M600 es compatible con el DJI Onboard Software Development Kit y Mobile SDK para trabajar con aplicaciones industriales. Tiene puertos duales paralelos CAN y API para conectar dispositivos DJI, unidades RTK GPS y componentes de terceros.

La nueva plataforma DJI M600 con el controlador de vuelo integrado A3 con Lightbridge 2 y un set completo de baterías tiene un precio de 4599 dólares.

La plataforma funciona perfectamente con la nueva DJI Ronin-MX para lograr sistema de estabilización de video aéreo de tres ejes. Este es el primer gimbal aéreo universal de DJI que se comunica con el controlador de vuelo onboard.

Este equipo es completamente compatible con los accesorios de DJI para controlar el foco y la apertura a larga distancia y tiene controles de inicio y parada remotos y transmisión de video. La Ronin-MX se puede utilizar con la mano, pero también tiene además una serie de modos de operación múltiple incluyendo, underslung, upright y briefcase; y además es compatible con grúas para video.

Es un equipo súper versátil que ofrece a directores de cine una gran variedad de opciones para realizar tomas de alta calidad. La Ronin-MX tiene un módulo IMU independiente, un módulo Bluetooth y un receptor 2.4GHz. Opera a través de la aplicación DJI GO y tiene configuración para SmootTrack y tuning de gimbal para varias cámaras, incluyendo las de la serie RED, DSLR y cámaras profesionales.

Utilizada con la M600, el puerto CANBUS de la Ronin-MX permite que todos los datos del controlador aéreo pasen a través de la Ronin-MX, por lo que el gimbal conoce y actúa para mantener el nivel del horizonte. La Ronin-MX tiene un sistema panorámico de hasta 360º, pivote de +45º a -135º. Con un accesorio opcional la Ronin-MX puede transmitir video en tiempo real desde la cámara que tenga montada. También es compatible con DJI Focus a través de un adaptador montado en el Focus remote.

La Ronin-MX utiliza una batería 4S Ronin-M y es compatible con una gran variedad de cámaras de Arri, Black Magic, Canon, Panasonic, RED, Sony y Nikon. Puede soportar un peso máximo de 4.5 kilogramos.

La Ronin-MX tiene un precio de 1599 dólares y también se vende un paquete con la M600, controlador de vuelo A3 y Lightbridge 2 por 5999 dólares.