DJI presenta Phantom 4, una nueva generación de cámaras voladoras

DJI presentó esta semana Phantom 4, el primer drone que utiliza tecnología de visión y sensibilidad computarizada de avanzada para facilitar la toma de imágenes aéreas. Con respecto a la generación anterior, el nuevo Phantom agrega inteligencia que facilita el pilotaje y la toma de imágenes, utilizando funciones como Obstacle Sensing System, ActiveTrack y TapFly.

El sistema Obstale Sensing System utiliza dos sensores ópticos ubicados en la parte anterior para escanear obstáculos y dirigir en forma automática al drone alrededor de ellos, reduciendo el riesgo de colisiones. Si el sistema determina que el obstáculo no se puede rodear, el equipo frenará y esperará hasta que el usuario lo redireccione. El sistema también funciona con “Return to Home” volviendo a su lugar de origen.

ActiveTrack permite a los usuarios utilizar la aplicación DJI Go en sus dispositivos Android y iOS para realizar seguimiento y mantener la cámara centrada en el objeto mientras se mueve, realizando tap en el objeto que se debe seguir en la pantalla del smartphone o tableta. Phantom 4 tiene tecnología que entiende las imágenes 3D y utiliza un sistema de aprendizaje que le permite seguir al objeto, inclusive cuando éste cambia de forma o gira cuando se mueve. Los usuarios tienen control completo cuando se usa esta función, permitiendo inclusive mover la cámara alrededor del objeto, manteniéndolo en el centro de la toma en forma automática.

Con TapFly los usuarios pueden realizar un doble tap en la aplicación DJI Go para señalar un destino, y Phantom 4 calculará la ruta de vuelo óptima para llegar al mismo.

La cámara del Phantom 4 es todavía la mejor cámara de toma de imágenes 4K optimizada para imágenes aéreas, y se han mejorado algunos aspectos, incluyendo el sistema óptico que permite lograr más precisión en las esquinas y reduce los cambios cromáticos. El equipo también incluye el sistema de transmisión de video Lightbridge que permite al usuarios ver en sus smartphones o tabletas en tiempo real y en HD lo que la cámara ve hasta una distancia de cinco kilómetros.

El sistema de vuelo ha sido rediseñado para lograr líneas más aerodinámicas. El marco tiene un centro de compuesto liviano para lograr mayor estabilidad; y tiene un cardán que logra mayor estabilidad y menor vibración. El centro de gravedad ha sido re ubicado.

También se ha mejorado la eficiencia del motor, modificando el sistema de administración de energía, y utiliza una batería inteligente con una extensión del tiempo de vuelo de hasta 28 minutos.

Como novedad, la Phantom 4 tiene un nuevo modo Sport Mode para usuarios avanzados, que permite realizar una suerte de carrera de drones, con velocidades de hasta 20 metros por segundo y ascensos y descensos super rápidos. El modo también es muy útil para alcanzar lugares velozmente.

El nuevo Phantom 4 se venderá por un precio de 1399 dólares. A partir del 1º de marzo se pueden realizar pre órdenes a través de la página de DJI y de Apple, y las unidades comenzarán a enviarse a partir del 15 de marzo. El Phantom 4 también estará a la venta en los locales de DJI y en los Apple Stores a partir del 15 de marzo.