DJI presenta sus nuevos drones Inspire 2 y Phantom 4 Pro

DJI presentó esta semana dos nuevos drones para realizar tomas profesionales: Inspire 2 y Phantom 4 Pro. Inspire 2 es un equipo listo para utilizar para realizar videos y películas de alta calidad; y Phantom 4 Pro es el equipo de cámara volador más inteligente y creativo de su tamaño.

Inspire 2 ofrece nuevas funciones y es fácil de utilizar. Tiene un cuerpo de aleación de magnesio y aluminio que mejora la estabilidad y disminuye el peso. Logra una velocidad máxima de 108 km/h y tarda tan solo 4 segundo en acelerar a 80 km/h. Utiliza la nueva batería dual con un tiempo de vuelo de hasta 27 minutos. Tiene una cámara frontal que permite al piloto tener una mejor vista cuando se utiliza el controlador master, permitiendo al operador de cámara recibir información independiente de la cámara Zenmuse montada en el gimbal principal. El equipo utiliza las nuevas cámaras Zenmuse X4S y X5S.

Los equipos cuentan con un nuevo sistema de procesamiento de imágenes CineCore 2.0 que permite procesar archivos grandes más rápido. La cámara captura video 5.2K a 4.2 Gbps para videos Adobe CinemaDNG RAW, y cuenta con un nuevo sistema de almacenamiento rápido CINESSD. El equipo tiene soporte para una gran variedad de formatos de compresión.

El drone puede alcanzar una altura máxima de 5000 metros y el sistema de auto calentamiento de la batería permite mantener una buena performance en temperaturas de hasta -20º C. Inspire 2 realizar streaming de video en estándar 1080i50/720p60.

El sistema de batería dual asegura que si una falla la otra permitirá que el equipo vuelva al punto home en forma segura. SE han incluido sensores de visión estéreo en la parte frontal y por debajo del equipo para detectar obstáculo y tiene además sensores infrarrojos en la parte superior para proteger al equipo en espacios cerrados.

El sistema de propulsión ha sido rediseñado para logra movimientos de cámara vertical de gran calidad, subiendo 6 metros en 20 segundos y bajando 9 metros en 30 segundos. Los controladores master y slave ahora tienen un rango de 100 metros y los usuarios pueden cambiar de frecuencia para lograr mayor estabilidad en la señal.

Inspire 2 cuenta con nuevos modos de vuelo inteligente: Spotlight Pro Mode bloquea en un objeto durante el vuelo mientras el equipo vuelta en forma libre en otra dirección, rotando en forma automática para mantener la toma. La cámara frontal permite seleccionar TapFly que dirige a Inspire 2 a cualquier punto de la pantalla, evitando los obstáculos en el camino. ActiveTrack reconoce objetos comunes como personas, auto o animales y envía a Inspire 2 a seguirlos, o ir delante de ellos, hacer círculos sobre ellos o acompañarlos.

Las nuevas cámaras Zenmuse han sido diseñadas específicamente para estos drones. La nueva Zenmuse X4S tiene un sensor de 1” 20MP con 11.6 paradas de rango dinámico y largo focal de 24mm. La cámara ofrece control de apertura (f2.8-11) y obturador mecánico. La Zenmuse X5S tiene un sensor más grande Micro Four Thirs con 20.8MP y 12.8 paradas de rango dinámico, y tiene soporte para 8 lentes desde gran angulares a zooms. Realiza tomas continuas a 20fps.

Por otro lado, la nueva Phantom 4 Pro ofrece un sistema de captura de imágenes para creadores, profesionales y amateurs, de fotografía y videos. La cámara cuenta con un sensor 1” 20MP con 12 paradas de rango dinámico que logran un gran nivel de detalle inclusive en situaciones de poca iluminación. El obturador mecánico elimina la distorsión en escenas en rápido movimiento. La cámara puede realizar capturas de video en cámara lenta 4K hasta 60 fps, y ofrece compresión de video H.265.

El drone utiliza el sistema para evitar obstáculos FlightAutonomy, con tres sets de sistemas visuales que generan un mapa 3D de obstáculos en el frente, por detrás y debajo; así como también con sistemas de sensores infrarrojos en ambos lados. FlightAutonomy genera un plan de rutas para que Phantom 4 Pro navegue evitando obstáculos inclusive en ambientes complejos. Con la función Landing Protection el drone puede aterrizar en situaciones complicadas, como terrenos con desniveles o agua. El equipo utiliza una batería con tecnología de alto rendimiento, que permite realizar vuelos de hasta 30 minutos. Phantom 4 Pro logra una velocidad de 50 km/h en modo P evitando obstáculos y 70 km/h en sport mode.

Phantom 4 Pro cuenta con un nuevo controlador remoto compacto con un display opcional, que ofrece una visión HD en vivo de la cámara principal y todos los datos de telemetría, inclusive en plena luz solar. El nuevo controlador tiene GPS, brújula, ranura para tarjetas Micro-SD y puerto HDMI.

Phantom 4 cuenta con nuevos modos de vuelo inteligente. El modo Draw Mode permite a los operadores dibujar líneas en el display de control y dirigir a Phantom 4 Pro a volar esa ruta. ActiveTrack reconoce objetos comunes y los sigue manteniendo el foco de la cámara, en modo Circle, Profile y Spotlight. TapFly ahora incluye un nuevo modo Free que permite al piloto configurar la dirección de vuelo, girar el Phantom 4 Pro o mover el gimbal sin cambiarla dirección de vuelo. Como una medida de seguridad, después de un minuto de perder la señal GPS el equipo volverá en forma automática a la última posición en la que tuvo conexión y se mantendrá ahí esperando los comandos del piloto.

El nuevo Phantom 4 Pro tiene un precio de 1499 dólares con un controlador estándar. El modelo Phantom 4 Pro+ que incluye el drone, y el controlador con display tiene un precio de 1799 dólares. Ambos modelos ya se pueden pre ordenar y se comenzarán a enviar en las próximas semanas.

Inspire 2 tiene un precio de 2999 dólares. El Inspire 2 Combo que incluye un aircraft Inspire 2, una camara Zenmuse X5S, CinemaDNG, Apple ProRes, y License Key tiene un precio de 6198. Los usuarios que compren Inspire 2 Combo antes del 1 de enero del 2017 tendrán un precio promocional de 5999. Inspire 2 ya se puede pre ordenar, Inspire 2 Combo comenzará sus envíos a principios de diciembre y el resto de los equipos se comenzarán a enviar en enero del 2017.