AirSelfie, una cámara voladora de bolsillo para smartphones

AirSelfie ha anunciado el lanzamiento de la primera cámara voladora de bolsillo, que se integra a los smartphones y que utiliza cuatro propulsores y una video cámara de 5MP. La cámara es más pequeña que un smartphone y puede volar en vertical hasta 20 metros. La compañía está lanzando una campaña Kickstarter para ofrecer acceso exclusivo a las primeras unidades a los que inviertan en la producción del equipo, que se comenzará a entregar en marzo del 2017.

La cámara se conecta a diversos tipos de smartphones, incluyendo el iPhone 6, 6s, 7 y 7 Plus, Huawei P6, Google Pixel y Samsung Galaxy S7 Edge. Tiene un WiFi auto generado y cuenta con una batería que se recarga en forma automática a través de la carcasa del smartphone, y también se puede comprar un cargador externo.

Cuenta con sistema de reducción de las vibraciones y tiene sistema de estabilidad para lograr imágenes nítidas. Con AirSelfie los usuarios pueden realizar selfies de grandes grupos, realizar tomas aéreas en el exterior o en el interior, utilizarlo como cámara de vigilancia (cuando no está volando), o realizar fotos o videos desde perspectivas nuevas.

La cámara de 5MP y sus propulsores están recubiertos en una carcasa de aluminio de 52 gramos, y es más pequeña que un smartphone. El dispositivo se acopla al smartphone utilizando una cubierta especial disponible para iPhone y Samsung que contiene la batería que recarga a AirSelfie en solo 30 minutos.

El equipo tiene un funcionamiento muy sencillo, para activarlo solo hay que sacarlo de la carcasa y encenderlo. AirSelfie se conecta en forma automática al smartphone a través de Wi-Fi con una red de 2,4 GHz que crea especialmente.

Para manejarlo hay que utilizar la aplicación disponible para iOS y Android, y la cámara cuenta con un sistema seguro de vuelta al punto de partida en forma manual o automática. La función “selfie delay time" permite realizar fotos temporizadas, y también tiene un sistema para realizar 8 tomas seguidas. Las fotos se pueden compartir fácilmente en las redes sociales.

La cámara tiene una memoria micro SD de 4GB y una batería de 260mAh 7.4v que permite realizar vuelos de hasta tres minutos.

La campaña Kickstarter ha comenzado el 17 de noviembre, y como incentivo se propone que las 1000 primeras personas interesadas puedan acceder a convertirse en Embajadores AirSelfie, reservando la primera edición de la cámara por un precio promocional de 199 dólares, siendo el precio final de venta al público de 300 dólares. El cargador adicional tendrá un precio de 69 dólares, o en paquete con AirSelfie por 246 dólares. Las 2000 unidades posteriores a esas primeras 1000, tendrán un precio de 249 dólares. También hay promociones por la compra de más de una unidad. La fabricación comenzará cuando se haya logrado una recaudación de 50.000 dólares, y las primeras entregas se realizarán en marzo del 2017.

En 2017, AirSelfie se comenzará a vender por un precio final de 300 dólares, estará disponible en varios colores y se ampliará la compatibilidad con modelos e smartphone.