Cambridge Audio presenta nuevos equipos de audio Azur y expande la línea de amplificadores Minx

Cambridge Audio, una compañía dedicada al diseño y fabricación de equipos acústicos que ha logrado grandes innovaciones en dispositivos de audio Hi-Fi, ha presentado durante la CES 2014 una nueva línea de amplificadores, parlantes y preamplificadores.

La cabeza de serie de estas innovaciones es el equipo Azur 851 que está formado por el preamplificador Azur 851E, el amplificador de energía Azur 851W y el conversor digital a análogo Azur 851D. Este trío de dispositivos permite aumentar la amplificación e inclusive mejorar el manejo de archivos digitales.

Los dispositivos también se venderán por separado, el preamplificador Azur 851E y el amplificador de energía 851W actúan para ofrecer una excelente calidad de audio con un alto poder y versatilidad. Estos dos equipos funcionan perfectamente juntos, con funciones como el modo auto-standby en el 851W que detecta las señales provenientes del 851E y salidas XLR en el 851E para que se pueda conectar fácilmente con amplificadores de energía modernos como el 851W.

El 851E es un preamplificador análogo que entrega una señal pura con un nivel mínimo de distorsión armónica y ruido. El amplificador de energía 851W es el mejor amplificador de audio de Cambridge Audio con un alto grado de rendimiento gracias al sistema Class XD, y la utilización de componentes de alta calidad que permiten lograr altos niveles de energía sin perder precisión. El preamplificador Azur 851E tendrá un precio de 1999 dólares; y el amplificador 851W tendrá un precio de 2799 dólares. Ambos estarán disponibles a partir de enero de este año.

Por otro lado, el convertidor digital-análogo Azur 851D, es un equipo versátil con una gran variedad de opciones digitales de conectores input para poder utilizar archivos digitales de múltiples tipos de dispositivos, incluyendo computadoras y notebooks, teléfonos inteligentes, set-up boxes, media streamers y muchos más. El Azur 851D tendrá un precio de 1649 y estará disponible en enero.

La línea se completa con otros equipos, entre los que se puede mencionar al amplificador de energía Azur 651W, un amplificador de dos canales, diseñado específicamente para utilizar con un preamplificador digital de alta calidad como el Cambridge Audio Stream Magic 6. De la misma forma que el Azur 851W, el 651W utiliza transformadores Toroidal que permiten lograr un sonido sin distorsiones ni ruidos de transformador. El 651W tendrá un precio de 1099 dólares y estará disponible en abril de este año.

Los parlantes Minx XL Satellite ofrecen un alto grado de rendimiento por un costo razonable, todo en un formato compacto. Los parlantes cumplen con los principios de “sonido primero” de la compañía y están diseñados para conseguir un sonido suave con alto grado de detalles, sin tener en cuenta qué estás reproduciendo. Tienen un precio de 350 dólares y se comercializarán a partir de fines de enero.

El último producto presentado por Cambridge es el set de parlantes Minx C46 Ceiling que se pueden instalar en cualquier lugar, ofreciendo una alta calidad de sonido. Utilizan la tecnología BMR (Balanced Mode Radiator) que incorpora los principios de las ondas que se curvan para lograr una respuesta de frecuencia más extensa que otros parlantes de características similares, con bajos más anchos y más poderosos. Los parlantes Minx C46 tendrán un precio de 129 dólares.

Toda la línea de equipos de audio de Cambridge Audio se presentará en CES en el Venetian Suites entre el 7 y el 10 de enero.