Acer presentó su laptop para juegos Predator 21X con pantalla curva

Acer presentó durante CES 2017 su laptop para juegos Predator 21 X, la primer notebook con pantalla curva. El equipo utiliza Windows 10 y cuenta con un display IPS de 21” con resolución 2560 x 1080 con regreso rate de 120Hz.

Utiliza la tecnología de rastreo de vista Tobii y permite generar una experiencia de inmersión ya que este sistema permite a los jugadores identificar a los enemigos, apuntar y esconderse simplemente mirando los objetos en la pantalla. El sistema funciona con más de 45 juegos como Elite Dangerous, Deus Ex: Mankind Divided y WATCH_DOGS 2.

La pantalla curva funciona con tecnología NVIDIA G-SYNC y el equipo utiliza gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080 y SLI y un procesador Intel Core i7-7820HK 7th Generation para lograr una buena respuesta y rendimiento. Tiene además memoria DDR4-2400 de 64GB y hasta cuatro discos SSD de 512GB en configuración RAID 0 y un disco rígido 7200 RPM de 1TB.

Con la tecnología Killer DoubleShot el equipo busca la conexión de red (Ethernet o wireless) más rápida y envía todo el tráfico con prioridad por esa interfase, dejando el tráfico estándar para la otra. Cuenta además con conexión Thunderbolt 3, con Thunderbolt a USB-C con velocidades de hasta 40 Gbps.

Para evitar el sobre calentamiento del equipo y mejorar el rendimiento, la laptop tiene una arquitectura de enfriamiento que consta de cinco ventiladores de sistema, incluyendo tres ventiladores de metal súper delgados AeroBlade y nueve tubos de calor. También cuenta con el sistema Hacer DustDefender que remueve el polvo y mejora la disipación del calor; y la aplicación CoolBoost que permite a los usuarios ajustar el flujo de aire para aumentar el enfriamiento.

Tiene un teclado mecánico de tamaño completo con teclas Cherry MX Brown, que permiten programar en forma individual su iluminación con 16.7 millones de opciones de color. El keypad numérico se puede dar vuelta y convertirse en Precision Touchpad.

La Predator 21 X tiene diseño de audio de tres vías: tweeter, rango medio y woofer para lograr sonido de alta calidad, y cuenta con cuatro altavoces y 2 subwoofers.

El equipo utiliza el sistema Windows Hello, con soporte para ingreso sin claves y con reconocimiento facial. Incluye además la certificación Skype for Business para poder realizar comunicaciones seguras y de alta calidad; y el asistente Cortana de comandos por voz.

Predator 21 X provee acceso al panel de mantenimiento con acceso a los modulos RAM y al hard drive de 2.5”. Los equipos pueden ser personalizados con grabados, y los primeros 300 equipos incluirán el número de serie en el panel. Todos los equipos incluirán una carcasa dura y de larga duración para mantener protegida a la notebook y sus accesorios.

Junto con el lanzamiento de Predator 21 X también se ha anunciado la actualización de Predator 17 X con mayor CPU y GPU: procesador Intel Core i7-7820HK 7th Generation, gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080 GPU y memoria de video GDDR5X de 8G. Cuenta además con memoria DDR4-2400 de 64GB y discos SSD NVMe PCIe o tres SATA-SSD RAID 0 que permiten realizar transferencias de datos a alta velocidad. Tiene un Precision Touchpad con soporte para gestos Windows 10 y certificación Skype for Business.

La nueva Predator 21 X estará disponible en Estados Unidos en febrero con un precio inicial de 8999 inicial dólares. La nueva Predator 17 X estará disponible en Estados Unidos en febrero por un precio inicial de 2599 dólares.