Polar anuncia integración con TrainingPeaks en toda su línea de productos Connected

Polar es una compañía pionera en el desarrollo de tecnología wearable para deportes y estado de la salud, y ha sido lidere por más de 35 años en sistemas de monitoreo de ritmo cardiaco. Esta semana ha anunciado que los productos Polar tendrán integración con TrainingPeaks.

Los usuarios de equipos Polar podrán sincronizar en forma automática sus datos con TrainingPeaks, accediendo fácilmente a las sesiones de entrenamiento de Polar utilizando la cuenta de TrainingPeaks. Estas funciones de sincronización automática entre Polar Flow y TrainingPeaks estarán disponibles en una gran variedad de equipos Polar, incluyendo el reloj Polar V800 multo-sport watch, el reloj Polar M400 GPS y las computadoras para bicicletas Polar M450 y Polar V650.

El objetivo de la compañía es ayudar a los atletas y entrenadores para que alcancen sus objetivos.

Para poder comenzar a utilizarlo, los usuarios de Polar solamente tienen que ingresar a su cuenta Web de Polar Flow, dirigirse a configuración, encontrar el nuevo link TrainingPeaks y conectar su cuenta Flow con TrainingPeaks. TrainingPeaks se abrirá automáticamente y una vez ingresado en la cuenta, los usuarios pueden autorizar la conexión. Los usuarios también pueden transferir sesiones de entrenamiento existentes que están guardadas en Polar Flow utilizando la función export manual.

La aplicación y servicio Web de Polar Flow ofrecen un análisis profundo de la actividad diaria, semanal y mensual. El servicio Web ofrece además una ventana al diario de entrenamiento de una persona, ayudando a los atletas a realizar un seguimiento de su progreso. TrainingPeaks ha sido pionero en el desarrollo del entrenamiento científico, con términos como Training Stress Score, Normalized Power, Intensity Factor y otros, que permiten a los atletas y entrenadores trabajan en los medios más efectivos y eficientes para generar entrenamientos destinados a alcanzar los objetivos.