Samsung presenta sus nuevos equipos para ejercicio Gear Fit2 y Gear IconX

Esta semana Samsung anunció la ampliación de su línea de equipos wearable para fitness, con el lanzamiento de Gear Fit2 y Gear IconX. Ambos productos están pensados para acompañar a los usuarios durante las sesiones de entrenamiento, con tecnología de registro de precisión y reproducción de música.

El Gear Fit2 incluye un GPS y un monitor de rango cardíaco (HRM) con registro preciso de la actividad física. El Gear IconX es un earbud sin cables que permite recabar datos de la actividad física y ofrece feedback a los usuarios durante las sesiones de running. Ambos equipos han sido optimizados para poder ser utilizados durante la práctica de actividad física en diferentes niveles: ya sea un maratón o una sesión de caminata diaria.

El Gear Fit2 tiene un diseño delgado y ergonómico, cómodo para utilizarlo todos los días. Tiene un display Super AMOLED curvo de alta resolución (216 x 432) de 1.5” y con pantalla táctil para revisar datos o recibir notificaciones de mensajes de texto. Incluye un sensor GPS y de ritmo cardíaco HRM. La función Auto Activity Tracking activa la banda en forma automática cuando detecta actividad física. El equipo transfiere fácilmente los datos recogidos a S Health y otras aplicaciones de control de la salud. El reproductor de música permite a los usuarios agregar sus canciones favoritas para incentivar sus actividades, sin la necesidad de un dispositivo móvil extra (tiene soporte para archivos de audio MP3, WMA, WAV, AAC, M4A, AMR, AWB, OGG, OGA, 3GA). Tiene un chipset Dual Core de 1GHz, memoria RAM de 512MP y 4GB de almacenamiento. Tiene certificación IP68. Estará disponible en negro, azul y rosa en dos tamaños. pequeño y grande.

Los nuevos earbuds wireless Gear IconX son un equipo súper liviano, seguro y confortable, que se adaptan a diferentes usuarios gracias a sus tres tamaños de eartips y wingtips. Se activan al colocarse en las orejas del usuario. Los earbus mantienen un registro de datos de distancia, velocidad, duración, ritmo cardíaco y calorías quemadas, que se pueden sincronizar fácilmente con S Health. Tienen además una función Voice Guide que ofrece feedback por voz instantáneo sobre el progreso del ejercicio, y también reproducen música. Tiene conectividad Bluetooth y capacidad de almacenamiento interno de 4GB con capacidad para almacenar hasta 1,000Mp3, los usuarios pueden controlar la música con un simple golpe o deslizamiento del dedo en los auriculares. Son resistentes a las salpicaduras. Estarán disponibles en negro, azul y blanco.

El Gear Fit2 estará disponible a partir del 10 de junio y el Gear IconX se comenzará a vender en julio o agosto.