Garmin presenta su tracker de actividad vívosmart 3

Garmin presentó esta semana su nuevo tracker de actividad vívosmart 3, con un diseño delgado y un display escondido que solo se prende cuando lo necesitas. El dispositivo cuenta con herramientas de alta tecnología de control de la actividad física como VO2 max y fitness age, y monitores el estado de la salud general con un registro de stress diario. vívosmart 3 utiliza la tecnología de control de ritmo cardíaco en la muñeca Garmin Elevate, con registro 24/7 y detecta la actividad física en forma automática, incluyendo pasos, pisos subidos, calorías quemadas, minutos de intensidad, sueño y más. También envía notificaciones para mantener conectados a los usuarios. vívosmart 3 tiene una batería que puede durar hasta cinco días, y se puede utilizar nadando o en la ducha.

El nuevo dispositivo de Garmin permite a los usuarios tener un registro total de su rendimiento físico. Es el primer equipo de la familia Garmin vívo que estima el VO2 max, un indicador mensurable del rendimiento aeróbico, que hasta ahora solo estaba presente en los equipos de alta gama de Garmin. Los usuarios podrán ver sus puntajes de VO2 max traducidos a un nivel de fitness, ya sea pobre o superior. También se utiliza para calcular la edad del estado de salud, que genera una relación entre el estado de salud y la edad del usuario.

vívosmart 3 incluye también la nueva actividad Strength Training que permite a los usuarios mantenerse enfocados y cuenta las repeticiones de los ejercicios, señalando las repeticiones, sets y tiempos de descanso para ejercicios con peso.

El dispositivo mejora el estado general de la salud de los usuarios, y también su bienestar emocional. Utilizando la función de registro de día completo, registrando el ritmo cardíaco incluso cuando no se está realizando actividad física para medir el nivel de stress. Si el nivel de stress es muy alto, vívosmart 3 ofrece ejercicios de respiración que permiten relajarse y gracias a Garmin Connect se puede tener un registro de largo tiempo para identificar patrones y mejorar conductas.

vívosmart 3 mantiene un registro de pasos, ritmo cardíaco, pisos subidos, calorías, distancia, sueño, y también mide la intensidad de la actividad con la función Intensity Minutes que se miden de acuerdo a los objetivos recomendados por diversas organizaciones de la salud. Move IQ reconoce en forma automática cuando comienza una actividad, ya sea caminata, running, ciclismo, natación o entrenamiento elíptico.

El dispositivo se sincroniza en forma automática con la aplicación móvil Garmin Connect para guardar los datos y poder acceder a ellos en cualquier momento. La comunidad de Garmin Connect permite a los usuarios registrar sus sesiones de ejercicio, niveles de stress, patrones de sueño y sumarse a desafíos online para competir con amigos y ganar premios virtuales. También se puede acceder a Garmin Connect Insights con consejos personalizados que ayudan a conseguir objetivos o volver a una rutina.

vívosmart 3 también genera notificaciones de alertas con vibración cuando entran e-mails, llamadas, mensajes de texto, recordatorios de la agenda, alertas de aplicaciones y actualizaciones de redes sociales, al parearse con un smartphone compatible. También se puede controlar la música desde vívosmart 3, enviar una alerta para encontrar un teléfono perdido y funciona como remoto para la cámara Garmin VIRB.

El dispositivo tiene un nuevo diseño más delgado y simple, con un display que se esconde cuando no se utiliza. Está disponible en negro, en tamaño pequeño, mediado y grande; y en violeta en pequeño y mediado, y se puede adquirir en Best Buy, Dick’s Sporting Goods, REI y Amazon por un precio de 140 dólares.