Polar presenta su reloj para correr Polar M430

Polar es una compañía líder en la producción de equipos de tecnología para deportes y ejercicio. Esta semana ha anunciado el lanzamiento de su reloj para corredores M430 que incluye tecnología de ritmo cardíaco, GPS y guía de entrenamiento adaptativa y personalizada. El dispositivo es completamente resistente al agua y cuenta con una banda liviana y respirable, así como también con alertas con vibración para que los usuarios sepan cuándo han alcanzado sus objetivos.

Polar M430 registra los biométricos y ofrece información en tiempo real para ver cómo el cuerpo está respondiendo al ejercicio. También ofrecerá información señalando si el ejercicio ha beneficiado el plan de ejercicios completo y cuánto tiempo se necesitará para recuperase.

Los productos de Polar cuentan con la experiencia de más de 40 años de la compañía, y unen los datos precisos con los sistemas Smart Coaching y Polar Running Program. El equipo ofrece datos sobre el ritmo cardíaco, GPS integrado y métricas de sesiones de running, registro del sueño y datos de recuperación. El equipo cuenta con algoritmos para el ritmo cardíaco que han sido diseñados y probados para garantizar su precisión, con el sistema exclusivo de la compañía de 6-LEDs que ha sido mejorado para Polar M430.

Pero el dispositivo no solo registra datos sino que también los analiza para lograr acciones. Al parearlo con Polar Flow, Polar M430 se convierte en un entrenador de running confiable que puede ofrecer feedback personalizado y generar planes de entrenamiento que se adaptan al usuario.

Running Program considera la historia de entrenamiento, los niveles actuales, toma cuenta de los objetivos finales y a partir de estos datos genera un programa de running en segundos. Los corredores pueden subir sus planes de entrenamiento diarios para seguir determinadas variables en la aplicación Polar Flow.

También hay otras funciones avanzadas en Smart Coaching que incluye Running Index que usa los datos del usuario para mostrar la eficiencia de las sesiones de correr del atleta; Fitness Test que permite a los usuarios ver sus niveles de estado de salud y ver el progreso; y Training Benefit que ofrece un feedback inmediato después de una sesión de entrenamiento y explica los beneficios de ese ejercicio.

Polar M430 también incluye una variedad de opciones de uso de GPS para extender la duración de la batería por casi 30 horas.

Polar M430 tiene un precio de 229 dólares y estará disponible para realizar pre órdenes próximamente. Estará disponible en gris oscuro y naranja. Los envíos comenzarán en mayo.