“Charm by Samsung” las nuevas lifestyle bands de Samsung

Esta semana Samsung ha presentado sus nuevas bandas de lifestyle “Charm”, un dispositivo wearable de diseño elegante, que tienen un aspecto más similar a una pieza de joyería que a un dispositivo electrónico. La banda tiene una pieza cuadrada con bordes redondeados que mantiene un registro de los pasos realizados por día, y también genera notificaciones de llamadas entrantes, mensajes de texto y otras actualizaciones de redes sociales.

La nueva “Charm” tiene un diseño muy elegante, y está disponible en dorado, negro y rosa cuarzo. Está pensada para llevar en forma independiente o mezclada con otros brazaletes.

El dispositivo tiene estilo, pero además funciona con la aplicación Samsung S Health para monitorear los niveles de actividad diarios. Se sincroniza fácilmente a un smartphone a través de Bluetooth y la aplicación Charm by Samsung permite ver cuántos pasos se han dado, qué distancia se ha recorrido y cuántas calorías se han quemado en el día. El equipo funcionará inclusive si no está cerca de un smartphone, guardando los datos en su memoria para sincronizarse posteriormente.

El equipo también envía notificaciones LED para alertar sobre llamadas y mensajes de texto entrantes, así como también para recibir notificaciones push de aplicaciones.

Charm tiene una batería de 17mAh que permite utilizar el equipo por hasta 14 días con una única carga. Si necesita una carga rápida, el equipo cuenta con una base de carga Pogo-pin. Charm es compatible con smartphones que utilicen Android OS 4.4, incluyendo el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge.

Charm by Samsung se comenzó a vender en Corea, Italia, Francia y Rusia y posteriormente se ampliará a otros mercados.