Collares electrónicos para adiestramiento de perros de Garmin

Garmin es conocida por sus diferentes sistemas de posicionamiento y navegación satelital GPS, pero hoy lanzaron un producto diferente: una nueva línea de sistemas electrónicos del entrenamiento de perros. Esta linea cuenta con dos series los collares BarkLimiter para perros en el hogar y la serie de collares Delta para adiestramiento de perros deportivos.

La serie de collares para adiestramiento de perros BarkLimiter de Garmin te ayuda a solucionar un problema común, el ladrido. Todos los perros ladran pero en algunos casos el ladrido se se vuelve incesante y se transforma en un problema.

Los collares Garmin BarkLimiter utilizan tecnología de identificación de ladridos que utiliza un acelerómetro para diferenciar entre ladridos y otras vocalizaciones. BarkLimiter proporciona correcciones coherente e instantáneas, reduciendo sustancialmente correcciones falsas que puede ser causada por ruidos externos.

BarkLimiter es fácil de usar y posee una función de incremento automático, que programa automáticamente el nivel de intensidad de estimulación de la corrección en función del comportamiento de ladrido de cada perro. Cuando se detecta un ladrido, se lo corrige con el nivel más bajo y las correcciones se incrementan hasta que el perro deje de ladrar. Después de un largo período de silencio, el BarkLimiter se reiniciará a dos niveles por debajo del nivel máximo alcanzado por el perro y comenzar a subir si vuelve a ladrar. También se pueden ajustar la vibración manualmente.

Cuando no estás en casa, la función Bark Odometer cuenta cuántas veces tu perro ladró durante tu ausencia.

Los collares de la serie BarkLimiter son ligeros y compactos con puntos de contacto de acero inoxidable y pueden ser sumergidos en un metro de agua por hasta 30 minutos. Hay dos versiones el collar BarkLimiter, que utiliza una batería de hasta 10 meses de duración reemplazable por el usuario, y el collar BarkLimiter Deluxe, que cuenta con una batería recargable que dura hasta tres meses.

Para aquellos que dueños que quieren un collar que los ayude no solo a controlar el ladrido de sus perros, sino que quieren enseñar nuevas órdenes a su compañero canino, o quitar comportamientos no deseados, Garmin ofrece también los collares Delta. Estos collares también funcionan como una correa virtual hasta a tres cuartos de milla de distancia. Los collares Delta ofrecen a los propietarios de perros una amplia gama de opciones de corrección personalizables, incluyendo un tono, vibración y 18 niveles de estimulación momentánea y continua.

Los collares para perros Delta de Garmin vienen con un control de mano que posee una pantalla LCD de fácil lectura y tres botones de acción en el frente para la estimulación, el tono y/o vibraciones. Además con un mismo control se pueden adiestrar hasta tres perros. Unos botones laterales permiten la selección del perro que recibirá la corrección.

Cuando no estás adiestrando a tu perro el collar Delta Sport funciona exactamente como el collar de control de ladrido BarkLimiter. En cambio el modelo Delta básico sólo funciona como collar de adiestramiento, tiene un alcance de media milla, y tres modos de corrección en vez de 5.

Todos estos collares de adiestramiento para perros de Garmin estarán disponibles en el primer trimestre de 2013. El collar Garmin BarkLimiter tendrá un precio de venta de $ 79.99, y el BarkLimiter Deluxe tendrá un precio de venta de $ 99.99.

El collar Garmin Delta tendrá un precio de venta del $199.99 y finalmente el Delta Sport se venderá por $249.99.