Garmin DC 50, un collar GPS para rastreo de perros

Garmin anunció hoy al nuevo DC 50, un collar de rastreo GPS para perros que promete ser aún mas robusto y confiable que los modelos anteriores. Este nuevo collar GPS permite a los usuarios rastrear a sus perros deportivos en donde sea que se encuentren incluso en bosques espesos y cañones profundos.

La unidad principal del nuevo collar Garmin DC 50 se encuentra ubicada debajo del cuello del perro, mientras que una antena GPS de bajo perfil y alta sensibilidad se posiciona sobre el cuello de tu perro proporcionando una visión más clara de los satélites.

Este collar utiliza tanto satélites GPS como GLONASS para realizar el rastreo. Cuando utiliza los satélites GLONASS el tiempo de adquisición es aproximadamente 20 por ciento más rápido que al utilizar GPS y cuando se utilizan los dos sistemas al mismo tiempo el receptor puede fijar 24 satélites más que si solo utilizara GPS.

La antena VHF tiene unas 22,5 pulgadas de largo y está hecha de acero trenzado para poder soportar cualquier castigo que puedan recibir de los perros. Con esta antena los cazadores pueden rastrear sus perros cada 5 segundos a una distancia de hasta nueve millas en terrenos abiertos. También se incluye una antena corta de 18,5.

El collar es muy resistente con una correa de una pulgada recubierta en poliuretano que se puede cambiar por una de diferente color para distinguir entre varios perros. El transmisor es a prueba de agua y se puede sumergir hasta 10 metros.

La batería del collar dura entre 26 y 54 horas dependiendo de la frecuencia de actualización de la posición del perro, que puede se de 5, 10, 30 o 120 segundos. Como medida de seguridad si la carga de la batería es menor a 25 por ciento, la frecuencia se reduce a dos minutos para que puedas recuperar a tu perro perdido.

El collar DC 50 se comunica con el receptor del sistema Garmin Astro 320, que puede rastrear hasta 10 perros al mismo tiempo e indica la distancia, dirección y estado del perro (sentado, corriendo, señalando o arrinconando).

Si se compra al collar GPS Garmin DC 50 en forma independiente tiene un precio de $229.99 y la correa incluida es de color azul. Si se lo adquiere en conjunto con el receptor Astro 320 el la correa del collar es de color naranja y el precio total es de $599.99.