Garmin presenta su nueva serie de GPS handheld Oregon 700

Garmin presentó esta semana su nueva serie de equipos GPS handheld Oregon 700. Se trata de tres nuevos equipos: Oregon 700, 750 y 750t, una actualización de la exitosa serie de equipos handheld para exteriores con pantalla touch.

Los nuevos GPS tienen soporte para GPS y GLONASS, con una antena rediseñada para mejorar la recepción y el rendimiento. Todos los modelos tienen un mapa base del mundo con relieve en sombras, y el 750t tiene preparados los mapas TOPO U.S. 100K. La nueva serie incluye la función Active Weather con integración a geocaching.com, y más funciones de conectividad como notificaciones inteligentes y cargas automáticas, que serán compatibles con la plataforma Garmin Connect IQ.

Toda la línea incluye la suscripción por un año a las imágenes satelitales BirdEye que ofrecen vistas del terreno con definición real. Los modelos 750 y 750t incluyen una cámara 8MP con flash, que permite realizar fotografías con geolocalización. Todos los modelos tienen ranura para tarjetas microSD e información topográfica TOPO US 24K o HuntView para ver datos públicos y privados de los terrenos durante la caza.

Además de los mapas, la nueva serie incluye sensores ABC: el altímetro ofrece datos de la elevación para controlar los ascensos y descensos, el barómetro se puede utilizar para predecir las condiciones climáticas; y la brújula electrónica de 3 ejes permite a los usuarios tener un registro exacto de donde están ubicados, inclusive cuando no se mueven. También incluyen una interfase de menú simplificada, con diferentes tipos de perfiles: caminata, mountain bike, escalada, caza, pesca y más.

La nueva función Active Weather incluida en toda la serie, ofrece información sobre el estado climático en tiempo real para que los usuarios tengan información sobre el clima.

Con una conexión Wi-Fi o utilizando la aplicación Garmin Connect Mobile en un smartphone compatible, todos los GPS handheld Oregon tienen integración wireless con geocaching.com para Geocaching Live para descargar descripciones, entradas e indicaciones en cualquier lugar. Los usuarios pueden también utilizar la función LiveTrack para realizar una transmisión de su ubicación a familiares o amigos para avisarles dónde están.

La nueva serie tiene una gran variedad de funciones, estos son los primeros GPS handheld compatibles con la plataforma Garmin Connect IQ, que antes estaba disponible únicamente para los wearables de Garmin. Con Connect IQ los usuarios pueden personalizar sus dispositivos con más campos de datos, widgets y aplicaciones. Los usuarios también pueden parear sus handhelds con smartphones compatibles para recibir notificaciones de llamadas, mensajes de texto y e-mails, y descargar software y daros desde la comunidad online Garmin Connect.

Los nuevos GPS Oregon tienen un display touch de 3” que se puede ver fácilmente al sol, con funciones de orientación dual. Son resistentes al agua y a los elementos climáticos, con certificación IPX7. Tienen un sistema de batería dual, compatible con baterías AA o un pack de baterías recargable NiMH opcional, y tienen una duración de hasta 16 horas utilizando cualquiera de las dos opciones.

La nueva serie Oregon 700 ya está disponible para la venta. El Oregon 700 tiene un precio de 400 dólares; el Oregon 750 500 dólares y el Oregon 750t cuesta 550 dólares.