Whistle, tecnología al servicio de la salud de tu perro

Whistle es la primera empresa de tecnología dedicada a mejorar la vida de tus mascotas, permitiendo que lleven una vida más saludable. Ahora han presentado su primer producto, un dispositivo que se conecta al collar de tu perro para medir los indicadores de salud, incluyendo la cantidad de tiempo que realiza actividad y cuánto tiempo descansa.

Todos estos datos pueden ser compartidos con el veterinario, y engrosarán una base de datos a nivel mundial que será utilizada para mejorar la vida de tus perros. La idea es lograr un estudio que permita prevenir problemas a futuro.

Este dispositivo tiene como objetivo un nicho muy atractivo. Hay muchísimas personas que tienen perros y se preocupan por mejorar su calidad de vida. Tan solo en Estados Unidos el número de perros es mayor que el de niños, y los montos de dinero que se gastan en las mascotas es exorbitante.

El dispositivo de monitoreo es un equipo wireless que se engancha directamente al collar del perro y los datos son descargados en una aplicación móvil que permite que sus dueños desde cualquier lugar puedan saber cuándo sus mascotas están durmiendo, jugando o caminando. Whistle ofrece información y recomendaciones de cómo mejorar la salud de los perros basándose en la raza, edad y peso; y generando alertas si se producen cambios extraños.

A través de la página Web de Whistle ya se puede realizar un pedido, pero las entregas comenzarán recién dentro de poco más de un mes. El dispositivo tiene un precio de 99.95 dólares.