Garmin presenta el primer sensor de swing para palos de golf

Garmin presentó esta semana su nuevo sensor TruSwing, el primer sensor de palos de golf que permite medir la métrica de los golpes, ofreciendo a los jugadores información que les permite mejorar su juego. El sensor es pequeño, liviano y muy fácil de usar, y se sincroniza en forma wireless a de dispositivos Approach para tener datos en forma inmediata en sus dispositivos de muñeca. Para lograr más información los golfistas pueden utilizar la aplicación Garmin Connect en sus tabletas o smartphone, con animaciones 3D, o tener un registro completo de todos los swing.

TruSwing ha sido diseñado para ser un accesorio útil para golfistas de cualquier nivel, y se puede utilizar tanto en el driving range o en un juego completo de golf. Los datos se pueden ver en la pantalla de los relojes o handheld Approach; o en un smartphone o tableta a través de la aplicación Garmin Connect. Los datos se transmiten en forma automática después de cada swing.

El sensor ofrece información sobre le vuelo de la pelota, con datos sobre la trayectoria del palo, el ángulo de la cara y el ángulo del eje, que afectan la dirección en la que la pelota va. Trayectoria: la inclinación del eje y el ángulo de la cara afectan la dinámica afectando la trayectoria del vuelo de la pelota. Distancia: la distancia de la pelota está relacionada con la velocidad de la cabeza del palo y qué parte del palo toca la pelota.

TruSwing registra información que generan animaciones 3D a través de Garmin Connect para visualizarlas en una tableta o smartphone. Estos diagramas permiten a los jugadores realizar comparaciones y analizar los datos para ver qué áreas deben mejorar. Los golfistas que utilicen TrueSwing con un reloj Approach S6 podrán acceder a Advanced Swing Animations con datos adicionales de la trayectoria de la muñeca que señala la forma en la que se coloca el antebrazo durante el swing.

Todos los datos se almacenan en un solo lugar con Garmin Connect, y cada sesión se organiza por fecha para que los jugadores pueden revisar juegos anteriores, ofreciendo además datos acumulativos y estadísticas, que pueden ser detalladas por los tipos de palos utilizados.

TruSwing es un equipo liviano de 28 gramos y mide tan solo 2.4”, tiene un diseño que permite engancharlo en cualquier palo debajo del grip. Tiene una batería de hasta 12 horas de duración, y es resistente al agua, con certificación IPX-7, que permite utilizarlo inclusive debajo la lluvia.

TruSwing se comenzará a vender en el primer trimestre del 2016 por un precio de 150 dólares.