Acer presenta al Liquid X1, su teléfono de 5.7” y de alto rendimiento

Acer ha presentado esta semana su nuevo teléfono inteligente LTE Liquid X1, un equipo de alto rendimiento, con procesador 1.7GHz de ocho núcleos y procesador de gráficos de cuatro núcleos. Además tiene una cámara de 13 megapixel con apertura f/1.8. Todo esto en un dispositivo de diseño compacto y elegante.

El nuevo LTE Liquid X1 es un teléfono inteligente de pantalla de 5.7”. Su procesador de ocho núcleos permite tener un alto grado de rendimiento. Se trata de un equipo súper compacto, súper liviano (pesa solo 160 gramos), con un diseño elegante, pero con muchas prestaciones.

El equipo cuenta con un procesador de ocho núcleos, un procesador de gráficos de cuatro núcleos, y 2GB de RAM. Esto asegura un alto grado de rendimiento, y un procesamiento veloz de la información. El Smartphone tiene conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y LTE Categoría 4 Standard con velocidades de hasta 150 Mbps para realizar descargas, lo que asegura una conexión muy rápida a los servicios de Internet.

Además incluye una cámara frontal de 2 megapixel gran angular, y una segunda cámara de 13 megapixel con apertura de f/1.8 y sistema de foco ultra rápido de 0.3 segundos. Con el sistema Free Focus el equipo se ocupa de realizar todo el trabajo, tomando imágenes bien claras. Por otro lado, la función Brigh Magic permite tomar buenas imágenes inclusive en situaciones de poca luz. Por último, la función Motion Tracking permite a los usuarios realizar tomas de objetos en movimiento sin blur.

El Acer Liquid X1 ha sido diseñado para facilitar el acceso a las funciones. Es muy fácil de operar, e incluye el sistema Acer Zoom Fit, que ajusta la interfase del usuario a solo 4” cuando es necesario utilizar el equipo con una sola mano. También incluye el diseño AcerRAPID que permite a los usuarios acceder rápidamente a sus cámaras, recibir llamadas o lanzar sus aplicaciones favoritas tocando solo con un dedo. Con la interfase AcerFLOAT, las ventanas de las aplicaciones se mantienen abiertas para que el usuario pueda realizar múltiples tareas en forma simultánea.

El teléfono tiene una ranura para tarjetas MicroSD que permite aumentar la capacidad de almacenamiento. Además se puede sincronizar rápidamente con otros equipos Acer gracias al sistema de nube Build Your Own Cloud (BYOC) que permite acceder a diversos tipos de archivos en cualquier lugar y momento.

El Smartphone Acer Liquid X1 estará disponible después de mediados del año 2014. Todavía no se ha dado a conocer su precio.