Acer Liquid S2, el primer teléfono que graba video 4K

Esta semana Acer estará presentando varios productos en Berlin durante IFA 2013. Entre estos se destaca su nuevo teléfono inteligente Acer Liquid S2 que es el primer teléfono que puede capturar video 4K.

El Liquid S2 de Acer es un teléfono inteligente Android con una gran pantalla Full HD 1920 x 1080 de 6 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. Pero lo que hace especial a este teléfono es su cámara posterior de 13 megapíxeles con enfoque automático que puede capturar tanto video Ultra HD 4K como video Full HD 1080p a 60 cuadros por segundo.

La cámara cuenta con un Flash en forma de anillo con cuatro LEDs y un lente f2.2 con una distancia focal fija de 28mm. La cámara frontal del Acer Liquid S2 es de 2 megapíxeles y puede capturar video Full HF 1080p.

Al momento de mantenerse conectado, el nuevo Acer Liquid S2 incluye soporte para las redes de datos 4G LTE además del nuevo estándar Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0 y NFC.

Acer incorpora algunas innovaciones a este modelo como por ejemplo la pantalla utiliza un vidrio curvo Gorilla Glass 3.0 que es resistente a golpes y crea un efecto sin aristas alrededor del borde. El panel de la pantalla emplea tecnología Zero Air Gap que elimina el aire entre el panel LCD y el módulo táctil mejorando la sensación al tacto y la lectura incluso bajo el sol. Además este es el primer teléfono con dos altavoces con Dolby Digital Plus prometiendo una buena experiencia de sonido.

El nuevo Acer Liquid S2 estará disponible en octubre. El precio y fecha de disponibilidad para cada mercado serán anunciados más adelante.