Toshiba presenta dos nuevos equipos Satellite Click: laptops que se transforman en tabletas

Toshiba ha presentado dos nuevos equipos PC 2 en 1. La Satellite Click 2 y Satellite Click Pro tienen un display removible de 13.3” que transforma una laptop completa en un tableta. El target es amplio, desde los usuarios hogareños, hasta estudiantes y profesionales que se mueven constantemente.

La Satellite Click 2 se presenta como una laptop cuando la necesitas, y una tableta cuando lo quieres. Tiene un precio inicial de 587 dólares, y utiliza un procesador Intel Pentium de cuatro núcleos, un disco rígido de 500GB, conexión Wi-Fi ultra rápida 802.11ac. Con un display HD removible de 13.3” (1366x768), el sistema funciona gracias a una bisagra de gran duración que permite retirar el display fácilmente. Es un equipo pensado para funcionar como centro de entretenimiento y el primero de Toshiba que utiliza sistema de sonido Skullcandy y DTS.

La Satellite Click 2 no utiliza ventilador y tiene un funcionamiento silencioso. Es una laptop delgada, de tan solo 0.9” de espesor que se puede transportar fácilmente. Incluye la tecnología Hard Drive Impact Sensor que protege los contenidos guardados en el disco rígido. Además tiene sistema USB Sleep & Charge que permite cargar dispositivos inclusive cuando el equipo está apagado.

Por otro lado, la Satellite Click 2 Pro está pensada como un equipo de alto rendimiento. Tiene un diseño delgado, con display Full HD, doble cámara y sistema de sonido Premium. Tiene un sistema de bisagra novedoso que permite retirar el display con una sola mano.

El equipo tiene una carcasa de aluminio cepillado anodizado de 0.78” de espesor. Utiliza procesador Intel Core de cuarta generación, y tiene conectividad Wi-Fi 802.11ac. El display incluye una gran variedad de puertos: ranura para tarjetas microSD, Micro HDMI, y Micro USB 2.0; así como también soporte para conectarse a displays en forma wireless, y Intel WiDi6 para compartir imágenes en televisores de gran tamaño. El display/tableta tiene una capacidad de almacenamiento de 128GB.

El teclado incluye teclas LED, y sistema de sonido Harman Kardon. Una cámara HD con micrófono para facilitar las video conferencias y llamadas; y otra cámara de 5MP. El teclado también tiene dos puertos USB 3.0, un puerto USB Sleep & Charge, y un puerto HDMI.

La Satellite Click 2 Pro tendrá un precio inicial de 1030 dólares. También estará disponible una versión Premium que tendrá una base para el teclado con una batería adicional y un disco rígido extra de 500GB por un precio de 1280 dólares.

Ambos equipos estarán disponibles a partir de junio, en forma exclusiva en Best Buy y BestBuy.com; y directamente desde el sitio Web de Toshiba.