Toshiba presentó su PC 2 en 1 Portégé Z20t

Toshiba ha presentado en CES 2015 su nuevo equipo PC 2 en 1 Portége Z20t, con una lapicera de alta precisión, pensada para ser utilizada de múltiples formas. El equipo es una Ultrabook y una tablet, todo en uno, con un display desmontable Full HD IPS de 12.5”, un diseño delgado y un dock para el teclado reversible que permite que se utilice en una gran variedad de modos.

La Portégé Z20t utiliza un procesador Intel Core M y la tecnología de lapicera desarrollada por Wacom. Es un equipo con batería de larga duración, con hasta 17.4 horas por carga.

El equipo ha sido pensado para múltiples tipos de usuarios: desde educadores, hasta estudiantes; representantes farmacéuticos que requieren un equipo súper portátil, o profesionales que necesitan un equipo para utilizar en sus oficinas o durante sus viajes.

El display de 12.5” tiene el tamaño perfecto para balancear las funciones de computadora de escritorio y tableta portátil. El equipo está fabricado con una aleación de magnesio, fuerte y liviana al mismo tiempo, y pesa tan solo 750 gramos; junto con el dock para el teclado su peso alcanza los 1500 gramos. El dock para el teclado tiene un sistema de bisagra simple que permite retirar la tableta fácilmente. El sistema de ensamblado es reversible para generar un modo de presentación.

El display Full HD IPS logra colores vibrantes y claros desde una amplio rango de visión. Es una pantalla multi-touch de 10 puntos, con soporte para Windows 8.1 y Windows 7 Professional, y tiene revestimientos anti huellas dactilares y anti reflejo.

Con respecto al sistema desarrollado por Wacom, se trata de un sistema de digitalización de 2048 puntos que permite lograr un alto grado de reconocimiento de la escritura utilizando el Digitizer Pen de toshiba.

El teclado tiene retrociluminación LED y es resistente a las salpicaduras, es un dispositivo cómodo para ingresar datos e incluye un Acuupoint, una alternativa al clickpad de mayor tamaño y que ofrece una respuesta muy certera.

Con respecto a sus componentes internos, la Portégé Z20t utiliza procesador Intel Core M, que logra una combinación perfecta entre un muy buen rendimiento y una larga duración de la batería. Gracias a la inclusión de este procesador el equipo no debe utilizar ventiladores, logrando un funcionamiento silencioso y aumentando aún más la duración de la batería, que funciona durante más de 9 horas en modo tableta y 17.4 horas con el dock del teclado.

El equipo utiliza la nueva interfase M.2 SSD que puede ser configurada con 128GB o 256G de disco solid state y con hasta 8GB de memoria LPDDR3. El equipo también cuenta con una gran variedad de sensores, incluyendo giroscopio, e-compass y sensor de la luz ambiente. Con respecto a la conectividad, incluye conexión Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth v4.0. En modo tablet incluye un puerto Micro HDMI, un puerto Micro USB y ranura para tarjetas microSD; con el dock del teclado se suman un puerto RGB, HDMI, Gigabit Ethernet y dos puertos USB 3.0.

La Portégé Z20t ha sido desarrollada para ser utilizada en ambientes profesionales que requieren mantener los datos seguros. Es por este motivo, que el equipo utiliza la suite de programas de Toshiba EasyGuard. Además incluye un puerto de seguridad Kensington que asegura el teclado al escritorio e impide que la tableta se pueda desmontar cuando está bloqueado.

El equipo se puede incorporar fácilmente a ambientes IT gracias sus herramientas de administración, que incluyen el Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM), Windows Management Instrumentation (WMI), Toshiba Cloud Client Manager (TCCM) y Toshiba Smart Client Manager 2.0 (TSCM).

La nueva 2 en 1 Portégé Z20t estará disponible a partir de enero del 2015 por un precio de 1400 dólares. El equipo Portégé WT20 sin la lapicera y la base del teclado se venderá a partir de febrero del 2015 por un precio de 900 dólares.