Sony vende su negocio de PCs VAIO

Sony anunció que ha decidido vender su negocio de computadoras VAIO para concentrar su negocio de dispositivos móviles en los teléfonos inteligentes y tabletas. El comprador de VAIO será Japan Industrial Partners Inc. (JIP) quien ha firmado un memorándum de entendimiento entre las partes para comprar el negocio de PCs de Sony. Se espera que ambas compañías lleguen a un acuerdo definitivo para fines de marzo del 2014.

Inicialmente la nueva compañía se enfocará a la venta de PCs para consumidores y empresariales en Japón buscando optimizar sus canales de ventas y operaciones. Eventualmente se evaluará la posibilidad de una expansión geográfica, pero aparentemente al comienzo no se podrán comprar más computadoras VAIO fuera de Japón.

Sony dejará de planear, diseñar y desarrollar productos PC inmediatamente, y la producción y ventas también serán discontinuadas luego del lanzamiento global de la línea de primavera 2014. Entre 250 y 300 empleados de Sony serán contratados por la nueva compañía establecida por JIP.