Sony Smart Tennis Sensor te ayuda a mejorar tu juego por $175

Uno de los productos presentados por Sony este año en CES 2014 es el Smart Tennis Sensor, un sensor que se coloca en la base de la empuñadura de la raqueta de tenis. Este sensor funciona en conjunto con una app gratuita para teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android que ayuda a mejorar el juego y permite visualizar el progreso.

Sony Smart Tennis Sensor pesa apenas 8 gramos y mide 31,3 mm de diámetro, interfiriendo lo menos posible con el balance de tu raqueta. El sensor utiliza tecnología Bluetooth para comunicarse inmediatamente en forma inalámbrico con tu teléfono o tableta para que puedas analizar tu golpe de tenis.

Desde la app para iOS y Android no solo se podrán ver estadísticas y mapas de calor de donde la pelota ha golpeado la raqueta, sino que también puedes capturar video y luego reproducirlo junto con las métricas capturadas por el sensor de Sony.

El sensor tiene una memoria incorporada que puede almacenar cerca de 12.000 golpes a la pelota que luego son sincronizados con tu teléfono. Para detectar el golpe el Smart Tennis Sensor utiliza tecnología de análisis de vibraciones, desarrollado utilizando el conocimiento de Sony en las técnicas de análisis acústicos de música. Mediante el análisis del proceso de vibración de la onda en la raqueta y se detecta automáticamente la posición del golpe de la pelota con la raqueta.

Sony Smart Tennis Sensor comenzará a venderse en Japón a fines de mayo con un precio de 18.000 Yen (unos 175 dólares). Todavía no se han dado a conocer planes para su lanzamiento en otros países.