El sistema de realidad Samsung Gear VR ya está disponible para la pre venta

Samsung ha anunciado hoy que ya está abierta la pre venta de su equipo de realidad virtual Samsung Gear VR realizado en colaboración con Oculus. El equipo de realidad virtual tiene un precio de 100 dólares, se venderá en Estados Unidos, y es compatible con los teléfonos Samsung Galaxy Note 5, Galaxy S6 edge+, Galaxy S6 y Galaxy S6 edge. El sistema utiliza los displays AMOLED de los smartphones para lograr una experiencia de realidad virtual con alto grado de color, claridad y rendimiento.

Gracias al nuevo Gear VR los usuarios pueden acceder a una experiencia de realidad virtual móvil con juegos realizados especialmente para este tipo de plataforma y videos y películas en 2D, 3D y 360º de proveedores de contenidos como Netflix, Lionsgate, 20th Century Fox y otros.

Desde hoy se puede realizar una pre orden para el Gear VR a través de Samsung.com, Amazon.com y BestBuy.com y los primeros equipos se comenzarán a enviar a partir del 20 de noviembre. El precio del equipo es de 100 dólares. T-Mobile comenzará a vender el Gear VR a partir del 27 de noviembre en sus locales y a través de su sitio Web, y AT&T también lo venderá pero no ha informado una fecha de lanzamiento.

El nuevo Samsung Gear VR es un 19% más liviano que la versión anterior Gear VR Innovator Edition, e incluye un borde acolchado para que sea más cómodo de utilizar. También se ha mejorado el touchpad para facilitar el control y la navegación.

Los usuarios de Samsung Gear VR pueden utilizar docenas de juegos realizados específicamente para realidad virtual que han sido desarrollados para la plataforma Oculus, incluyendo “Gunjack” de CPP y “Lands End” de Ustwo Games. También se puede acceder a contenidos a través de Samsung Milk VR, un servicio de realidad virtual premium; ver el catalogo completo de series originales, documentales y películas de Netflix; y ver contenidos de Oculus Video que incluyen miles de videos y películas de Lionsgate, 20th Century Fox, Twitch, y Vimeo.