Proyector láser LG "Hecto" con pantalla de 100 pulgadas

LG anunció una TV láser que ofrecerá una pantalla de hasta 100 pulgadas y funciones de televisión inteligente y digital. El sistema LG "Hecto" consiste en una pantalla especial y un proyector externo Ultra Short Throw (UST) que puede estar a tan solo 22 pulgadas (unos 56 centímetros) de la pantalla.

El sistema promete imágenes con un alto contraste dinámico de hasta 1,000,000:1 gracias al sistema de iluminación láser y una resolución de 1080p. El sistema de TV láser LG Hector será demostrado durante CES 2013 en la ciudad de Las Vegas a principios de enero.

De acuerdo LG este sistema proporciona una experiencia de cine en el hogar con una pantalla grande de 100 pulgadas y una gran calidad de imagen, pero con una instalación mucho más simple que otros sistemas de proyección. A diferencia de un proyector tradicional que para lograr una imagen grande debe ser colocado a una distancia considerable de la pantalla, la unidad de proyección láser del sistema de LG permite colocar la lente a tan solo 22 pulgadas (56 centímetros) de la pantalla y puede ser colocada tanto cerca del piso como colgada del techo.

La TV láser de LG tiene un sintonizador digital y dos altavoces de 10W incorporados. También cuenta con tres conexiones HDMI, una salida de audio digital, y una interface RS-232.

La unidad de proyección posee un diseño con superficies curvas y una altura de 5.7 pulgadas (15 cm). La pantalla especial de 100 pulgadas sobre la que se proyecta la imagen posee un diseño minimalista con bordes delgados.

La unidad de proyección láser de este sistema utiliza unas lámparas especiales, y LG promete una duración de la lámpara de 25.000 horas, hasta 5 veces más que las lámparas de mercurio de los sistemas tradicionales.

La TV láser de LG posee funciones de Smart TV incluyendo conectividad Wi-Fi integrada, Netflix, YouTube y Smart World app store. Además permite reproducir películas, fotos y música desde un dispositivo USB o LG Cloud.