Nexus 5X, el primer smartphone con Android 6.0, ya está disponible en mercados seleccionados

LG Electronics y Google anunciaron el lanzamiento del nuevo smartphone Nexus 5X que ya se puede adquirir en mercados seleccionados. El nuevo Nexus 5X es el primer smartphone que utiliza el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, que permite lograr un alto rendimiento, con muy buenas imágenes y seguridad mejorada.

El Nexus 5X tiene un display Full HD IPD de 5.2” (1920 x 1080 / 423ppi) con tecnología In-Cell Touch que mejora el reconocimiento, la visibilidad en el exterior, e imágenes más claras. Utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 1.8 GHz, y tiene conector USB Type-C que con una carga de 10 minutos logra una duración de casi cuatro horas de la batería de 2,700mAh.

El teléfono cuenta además con una con una cámara principal de 12.3MP con sensor 1.55µm y una cámara frontal 5MP con sensor 1.4µm, sensores que absorben más luz que los modelos anteriores, logrando fotografías más brillantes y con mayor detalle, inclusive en situaciones de poca luz. Con respecto al video, el Nexus 5X puede capturar videos 4K y slow-motion.

El sistema de seguridad también ha sido mejorado, gracias al sensor de huellas dactilares, ubicado en la parte posterior, que desbloquea rápidamente el equipo y es más cómodo de utilizar. Para los usuarios de Estados Unidos, Nexus Imprint también funciona con Android Pay para realizar compras en varios locales.

Con respecto a los componentes técnicos, el equipo cuenta con 2GB de LPDDR3 RAM y 16 o 32GB de capacidad de almacenamiento eMMC. Tiene soporte para red LTE-A Cat 6, conectividad Wi-Fi 802.11 a,b,g,n,ac; Bluetooth 4.2; y NFC.

El nuevo Nexus 5X está disponible en color carbón, cuarzo y hielo. A partir de hoy, el Nexus 5X se puede comprar en el Google Store, en empresas de telefonía y en cadenas de venta de equipos de tecnología de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, India, Corea y Japón. En las próximas semanas se venderá en más países de Europa, Asia y Latinoamérica.