Blackberry presenta su nuevo smartphone Android DTEK50 con sistema avanzado de seguridad

Blackberry presentó esta semana su nuevo smartphone DTEK50, un dispositivo con sistema operativo Android Marshmallow 6.0, que se combina con la seguridad, privacidad y productividad de Blackberry para ofrecer un equipo con diseño all-touch, por un precio accesible. Es un equipo ideal para empresas.

En una encuesta reciente a los usuarios de Android, un 50% de los encuestados señalaron que pensaban que sus smartphones no eran completamente seguros, y en muchos casos no conocían las herramientas de seguridad que ofrece la plataforma. Para las compañías es importante mantener protegidos los datos sensibles de ataques cibernéticos, y funcionar al mismo tiempo perfectamente con las redes y servers de las empresas.

El DTEK50 ha sido diseñado para ofrecer seguridad y privacidad a los usuarios de Android. Este Android de Blackberry tiene un sistema de seguridad de hardware especial. El equipo utiliza sistema de encriptación FIPS 140-2 para proteger toda la información del usuario, incluyendo datos importantes de negocios y personales (fotografías, videos, contactos). La protección contra malware también incluye back-up, y capacidad para restaurar información. Tiene software que ofrece a los usuarios tener el control sobre qué aplicaciones pueden acceder a información personal, o al micrófono o cámara. Blackberry también ofrecerá patches de seguridad en el mismo día que Google ofrezca información sobre ellas, para que los usuarios estén al día sobre nuevas formas de proteger su información.

Además el equipo tiene sistema Secure Boost Process que en cada paso de la cadera secure boot verifica que el próximo componente está intacto antes de comenzar el proceso, asegurando que el equipo no ha sido modificado desde el inicio.

El nuevo DTK50 incluye soluciones productivas para poder comenzar a utilizarlo desde el primer momento. Con Android for Work y Google Play los equipos se pueden integrar fácilmente en un ambiente empresarial, accediendo a aplicaciones de negocios y IT. Los equipos también tienen soporte para aplicaciones EMM y soluciones de productividad segura, incluyendo WatchDox para compartir archivos; Good Work para emails de negocios y herramientas de colaboración; Strong Authentication una solución VPN, SecuSUITE for Enterprise para realizar comunicaciones por voz y de mensajes en forma segura; BBM Protected para enviar mensajes encriptados y BES12 para administración segura entre diversas plataformas.

El diseño del hardware no ha sido dejado de lado, el DTEK50 es el dispositivo de Blackberry más delgado, incluye un teclado inteligente que aprende del usuario mejorar el tipeado y la velocidad, ofreciendo sugerencias de palabras en hasta tres idiomas. BlackBerry Hub es una inbox unificada para tener todos los mensajes en un solo lugar: e-mail, calendario, redes sociales y llamadas de voz. El equipo tiene una tecla que se puede programar de acuerdo a las necesidades del usuario.

El DTEK50 tiene un display HD de 5.2” con capacidad de mostrar 16 millones de colores, con protección contra rayones y marcas de los dedos. El equipo tiene soporte para expandir la memoria con tarjetas microSD de hasta 2TB; y una cámara principal de 13MP con auto-focus, y una frontal de 8MP, con sistema de Phase Detection Auto Focus y flash LED de dos tonos.

A partir de esta semana el DTEK50 está disponible para la pre venta en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Holanda pro un precio de 299 dólares. También se venderá en otros países a través de cadenas locales. En principio se venderá en Best Buy, B&H y Amazon.

Hasta el 8 de agosto, los usuarios que realicen la per-orden del DTEK50 en ShopBlackBerry.com recibirán ademas un BlackBerry Mobile Power Pack, un cargador portátil con un precio de 60 dólares en forma gratuita.