HTC presenta HTC One A9

HTC presenta su nuevo equipo HTC One, un smartphone que se une a la familia HTC One uniendo un buen diseño junto con lo última versión de Android 6.0 Marshmallow, y HTC Sense para lograr una experiencia única.

La compañía se ha caracterizado por estar a la vanguardia, y con el nuevo HTC One A9 busca ofrecer un equipo de muy buen diseño, con alto grado de rendimiento, el software más moderno, y la posibilidad de elegir cómo elegir cómo utilizar su smartphone.

El diseño del equipo continúa la línea de la tendencia de la compañía que ha denominado “Metalmorphics”, un diseño con curvas, bordes refinados y cortes de precisión, que se combinan a un marco de metal súper delgado, resultando en un equipo con agarre natural y liviano. La terminación dual estará disponible en gris carbón, plata ópalo, oro topacio y rojo Deep Garnet, con terminaciones bien pulidas. A este diseño se suma la pantalla Full HD AMOLED con 2.5D Corning Gorilla Glass 4 de 5”, con borde de metal, y que ofrece gráficos brillantes y de colores vívidos, inclusive a plena luz solar.

El nuevo HTC One A9 tiene una cámara principal de 13MP con Optical Imagen Stabilization (OIS) que minimiza el temblor de manos y corrige las vibraciones. Y la cámara frontal UltraPixel logra autorretratos de muy buena calidad en cualquier tipo de iluminación, ya que captura un 30% más de luz que otras cámaras de smartphones. La cámara principal también permite realizar capturas en modo Pro, y guardar las imágenes en RAW para lograr un alto grado de detalle, y facilitar el uso de herramientas de edición. También se puede optar por un modo más simple, utilizando sistema Photo Editor que automáticamente aumenta el brillo de los colores y realza los bordes para logra imágenes más limpias y contrastadas. La herramienta de edición Hyperlapse permite acelerar los videos hasta 12 veces logrando efectos dramáticos. Con HTC Zoe se pueden mezclar las mejores tomas de video y fotografías logrando un video corto que se puede compartir con amigos y familia.

Con respecto al sonido, la calidad sonora no se ha dejado de lado. El HTC One A9 tiene gran calidad de sonido, con HTC BoomSound integrado que se combina con la tecnología de sonido envolvente Dolby Audio. El equipo cuenta con DAC integrado que logra audio de 24-bit, de calidad 192KHz. También cuenta con un amplificador de headphones que duplica la salida de otros equipos para mejorar la calidad de sonido cuando escuchas música, videos o utilizas juegos. Los auriculares opcionales HTC Pro Studio Earphone de alta resolución ofrecen además cancelación de ruidos y un sonido de inmersión.

El nuevo HTC One A9 es el primer teléfono fuera de la línea Nexus que utiliza el nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. El sistema utiliza el lector de huellas dactilares para activar Android Pay, mejorando el nivel de seguridad de compras. También incluye la herramienta Now on Tap que en forma intuitiva ofrece información contextual sobre lo que estés viendo en tu pantalla: críticas de películas mencionadas en un mensaje de texto; reproducción de una canción a la que se refieren un un blog o la posibilidad de realizar una reserva de una mesa en un restaurante mencionado en un e-mail.

El equipo también ha sido diseñado para mejorar la duración de su batería. El sistema apaga aplicaciones que consumen mucha energía cuando el teléfono no se está utilizando. Por otro lado, el procesador del teléfono y la pantalla AMOLED tienen soporte para el sistema HTC Rapid Charger 2.0 para lograr una carga un 75% más rápida. El equipo tiene una duración de 12 horas de la batería con reproducción de video HD.

Con respecto a los componentes técnicos, el nuevo HTC One A9 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 617, integrado con CPU octa-core 64-bit y X9 LTE. El equipo estará disponible en configuraciones de 16GG y 32GB, expansibles a través de tarjetas SD hasta 2TB.

Junto con la presentación del teléfono también se ha anunciado el lanzamiento de cases HTC Dot View II, que estarán disponibles en una gran variedad de colores.

El nuevo HTC One A9 y todos los accesorios estarán disponible a partir de noviembre a través de la página Web de HTC y en revendedores de todo el mundo. En Estados Unidos se puede ingresar a la pre venta del equipo por un precio especial de 400 dólares en colores plata y gris únicamente.