BlackBerry 9720 un nuevo teléfono inteligente con teclado que retrocede en el tiempo con OS 7

Uno esperaría que luego de la introducción de los teléfonos Z10 y Q10 con BlackBerry 10 la compañía canadiense ya había dejado atrás a su antiguo sistema operativo, pero aparentemente todavía le ven potencial. Hoy BlackBerry presentó a su nuevo BlackBerry 9720, un teléfono inteligente de gama baja que utiliza BlackBerry 7 OS.

BlackBerry 9720 es un teléfono inteligente con teclado físico y una pantalla táctil de 2,8 pulgadas que está disponible en una variedad de colores. BlackBerry 9720 viene con BlackBerry 7 OS versión 7.1 que tiene una interfaz actualizada que entre otras cosas permite deslizar el dedo para desbloquear el teléfono o acceder a la cámara desde la pantalla de bloqueo. También incluye todas las principales apps sociales y el servicio de mensajería instantánea BBM.

Las especificaciones de este teléfono están más a tono con la de los teléfonos de hace 3 o 4 años que con la de los actuales teléfonos inteligentes de alta gama. Su pantalla de 2,8 pulgadas tiene una resolución de 480x320 y una densidad de 214 puntos por pulgada. El procesador utilizado es un Marvel Tavor MG1 a 806 MHz con 512MB de RAM y 512GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32GB. También cuenta con una cámara posterior de 5 megapíxeles con flash y un receptor de radio FM integrado. Su batería proporciona hasta 7 horas de llamadas y 18 días en espera.

En las próximas semanas el nuevo BlackBerry 9720 estará disponible en algunos mercados de Asia, Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica.