Neuroon: un dispositivo wearable que ayuda a mejorar los efectos del Jet Lag

Según un estudio de la universidad de Stanford la terapia de luz Light Therapy es efectiva para ayudar a los viajeros de larga distancia, reajustando sus ritmos cardíacos. Con el número cada vez más alto de viajeros que realizan largos viajes, la tecnología está buscando soluciones para mejorar los efectos del Jet Lag: cambios en el sueño, fatiga, bajo nivel de concentración.

Un estudio reciente de la Stanford University demuestra que al exponer a una persona a flashes de luz cortos durante el sueño puede minimizar estos efectos. Manipulando los niveles de melatonina en el cuerpo se produce un aceleramiento del proceso del cuerpo que reajusta su ritmo circadiano. Utilizando este principio, el dispositivo wearable Neuroon provee terapia contra el Jeg Lag.

Neuroon combina tecnología avanzada de medición de ondas cerebrales y pulso con una máscara para dormir muy cómoda. El equipo utiliza terapia Bright Light Therapy para mejorar la eficiencia del sueño y aliviar el Jet Lag. Utilizando sensores biométricos, el sistema controla la arquitectura del sueño del usuario, con un análisis del sueño avanzado, calculando la eficiencia del mismo y ofreciendo consejos para mejorarlo. Es un equipo sumamente sofisticado que registra el sueño liviano, profundo y REM y todas las interrupciones del sueño, desplegándolas en un dashboard diario.

El equipo está compuesto por tres partes: una máscara confortable realizada en un material suave e hipoalergénico; el Smartpac que contiene los sensores y elementos electrónicos en un recipiente de silicona y la aplicación Neuroon que controla la máscara en forma wireless utilizando Bluetooth.

La función Jet Lag Blocker combate los problemas de sueño derivados de los cambios de zona. Solamente hay que fijar el destino del viaje en la aplicación móvil y la máscara configura la terapia de sueño apropiada durante el sueño, sin interferir en el mismo y ofrece una serie de recomendaciones que ayudarán a optimizar el ritmo circadiano. Para mejorar los resultados la terapia debería comenzar varios días antes del viaje.

La máscara contra el Jet Lag Neuroon tiene un precio de 299 dólares y se vende a través de su página Web.