LG Wine Smart, el smartphone de LG con sistema folder

LG Electronics ha presentado esta semana su nuevo equipo LG Wine Smart, un smartphone diseñado para aquellos usuarios que prefieren un equipo con tapa, del estilo folder o clamshell. El teléfono fue presentado originalmente en el mercado coreano como LG Gentle, y ahora se realiza la presentación internacional, y se comenzará a vender a fines de agosto en Francia, Italia, Polonia, España, Kazahstan, Japón y otros mercados seleccionados.

El nuevo Wine Smart combina el diseño de un teléfono con tapa folder con una pantalla touch, y la capacidad y conectividad de un smartphone. El equipo ha sido muy aceptado en Corea, y por este motivo LG ha mejorado el modelo, agregando más funciones multimedia avanzadas.

El smartphone utiliza el sistema operativo Android Lollipop 5.1.1 que permite utilizar las últimas versiones de las aplicaciones más populares. Para facilitar la transición de los usuarios de teléfonos flip, el equipo cuenta con un teclado numérico físico de 3x4 para poder facilitar el acceso a las funciones más habituales como marcación, libreta de números, mensajes de texto y cámara. Los iconos de gran tamaño se despliegan cómodamente en la pantalla de 3x3 del display HVGA de 3.2”.

El Smart Wine utiliza la función Safety Care de LG que transmite alertas de emergencia en forma automática enviando la ubicación a contactos pre seleccionados.

Con respecto a sus componentes técnicos el Smart Wine tiene un procesador de cuatro núcleos de 1.1GHz, memoria RAM de 1GB, ROM de 4G con ranura para tarjetas MicroSD. Cuenta con un display HVGA de 3.2” (480x320) y tiene un cámara principal de 3MP y una frontal VGA. Tiene conectividad 4G LTE / HSPA+ 42Mbps (3G); Wi-Fi 802.11 b,g,n; Bluetooth 4.1 y USB 2.0.

Todavía no se han informado las fechas exactas y los precios de cada uno de los mercados. Estará disponible en color borgoña y azul marino.