LG presenta su nuevo smartphone G4

LG Electronics ha presentado esta semana su nuevo, y anticipado LG G4 en un evento que se realizó en las ciudades de New York, Londres, París, Singapur, Estambul y Seúl. El LG G4 es el sucesor G3, un equipo que ha logrado mucho éxito a nivel de ventas y muchos galardones por su diseño. Como promoción de lanzamiento 4000 usuarios recibirán en forma anticipada los equipos.

El LG G4 pone el foco en la elegancia comfortable, con componentes de última tecnología. El teléfono tiene una cámara con lente de apertura F1.8 que logra un 80% más luz que el sensor de imágenes del modelo anterior. Además tiene un display IPS Quantum de mayor calidad que el que poseía el LG G3. Su diseño Slim Arc y su interfase de usuario están pensadas para facilitar su uso.

La compañía ha prestado particular atención a los materiales elegidos para construir su nuevo teléfono. El LG G4 estará disponible en cuero natural en seis colores. El cuero ha sido trabajado con un proceso artesanal de larga tradición para ablandar y teñir el material. Los colores elegidos irán envejeciendo con el tiempo, y se han elegido tinturas y químicos amigables al medio ambiente para que puedan ser reciclados fácilmente. También hay otras opciones de terminación disponibles, en color gris metálico, y oro brillante.

El diseño Slim Arc tiene un perfil redondeado con una curvatura suave, y que asegura una durabilidad mayor del equipo ya que tiene mayor resistencia a los golpes y se amolda mejor a la mano para evitar caídas.

El teléfono cuenta con una nueva interfase de usuario, con gráficos simples e intuitivos. Los iconos tienen bordes redondeados que continúan el diseño del Slim Arc y utilizan colores más vibrantes. El widget Smart Notice cambia el fondo y el color del texto en forma automática de acuerdo a la imagen de fondo elegida por el usuario.

Con respecto a la cámara el LG G4 ofrece a sus usuarios una cámara de 16MP que permite realizar tomas de gran calidad, inclusive en situaciones de poca luz. El lente tiene una apertura de F1.8 con un 80% más de luz que llega al sensor. También se ha mejorado el rendimiento en situaciones de poca luz través de OIS 2.0 que duplica el rendimiento y aumenta el grado de estabilización de la imagen. El modo Manual permite a fotógrafos más avanzados desplegar su sensibilidad artística, con controles de velocidad del obturador, ISO, compensación de exposición y balance de blancos. Las fotos se pueden guardar en formato RAW, así como también en JPG.

La cámara cuenta además con un sensor Color Spectrum (CSS) que mejora la correspondencia con los colores leyendo los valores RGB de la luz ambiente así como también la luz infrarroja emitida por los objetos, ajustando los balances de blancos y el color del flash.

Además de la cámara principal, el LG G4 incluye una cámara frontal de 8MP para realizar buenas selfies individuales o grupales. Con el modo Gesture Interval Shot se pueden realizar cuatro tomas con espacios de dos segundos; y activando el obturador con un gesto de la mano.

El LG G4 tiene un display IPS Quantum de 5.5” con un mejoramiento del 20% de la reproducción de color, 25% mejora de brillo, y 50% mejor de contraste. Es el primer display que utiliza la tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT) que combina el LCD con un sensor touch para lograr mejor reproducción de color y sensibilidad al tacto.

Pero para poder activar estas herramientas se necesita una buena batería de alta duración. El LG G4 tiene una batería removible de 3,000mAH y un procesador Qualcomm Snapdragon 808 con X10 LTE para lograr una duración de un día completo. Tiene además 32GB de memoria eMMC ROM, 3GB LPDDR3 RAM y ranura para tarjetas microSD; conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Bluetooth 4.1LE, NFC y USB 2.0.

El LG G4 es el primer teléfono que utiliza el sistema UX 4.0 para logra un uso más simple e intuitivo. Entre las opciones ofrecidas se incluyen Quick Shot para tomar fotografías sin tener que abrir la aplicación de la cámara, apretando un botón, inclusive si el display está apagado; la nueva Galería facilita la vista de fotografías que se sitúan en una línea de tiempo. Event Pocket permite a los usuarios crear un calendario unificado arrastrando y dejando caer citas desde múltiples calendarios y redes sociales. Smart Notice ha sido mejorado para recibir notificaciones personalizadas de tiempo, viajes y otros basándose en los hábitos personales. Con Quick Help los usuarios pueden buscar respuestas instantáneas sobre la operación de sus teléfonos.

LG ha logrado afianzar alianzas con otras empresas para ofrecer a sus clientes un buen producto. Google Office ya está instalado en el teléfono, y los compradores de G4 recibirán 100GB de almacenamiento adicionales de Google Drive por dos años en forma gratuita.

El nuevo smartphone LG G4 se comenzará a vender a partir de esta semana en Corea y estará disponible alrededor del mundo en 180 países, todavía no se han definido los precios ni las fechas de lanzamiento locales.