LG presenta su nuevo smartphone V10

LG ha presentado esta semana el primer equipo de su serie V. El nuevo LG V10 ha sido diseñado para ofrecer una nueva experiencia multimedia, con nuevas funciones y novedades, como Second Screen, cámara frontal con doble lente, y Manual Video Mode. Todo esto en un equipo de diseño de acero inoxidable y silicona, que lo hacen resistente a caídas.

La segunda pantalla o Second Screen del LG V10 es un display que se coloca por encima del display principal QHD IPS Quantum de 5.7” y que trabaja en forma independiente. Se puede configurar para que esté siempre prendido para mejorar la productividad del V10 sin impactar en la duración de la batería. El segundo display se puede configurar para desplegar el pronóstico del tiempo, hora, fecha y el ícono de la batería cuando el display principal está apagado. Con el display principal encendido, la segunda pantalla se puede convertir en un área de inicio con shortcuts a las aplicaciones favoritas. Además funciona como centro de notificaciones cuando estás viendo una película o utilizando un juego.

La cámara frontal con lente dual de 5MP del LG V10 solucionan el problema de las imágenes gran angulares que requieren de grandes lentes y pueden generar distorsiones en la bordes. Los dos lentes pueden capturar selfies normales de 80º o selfies gran angulares de 120º. Para las imágenes gran angulares el teléfono utiliza un algoritmo que combina las imágenes de los dos lentes. Con el modo Multi-View Recording se pueden capturar diferentes ángulos utilizando las tres cámaras del V10.

El LG V10 también tiene sistema de captura y edición de video de alta calidad, y sistema para compartir tus clips fácilmente. El V10 es el primer smartphone con modo manual de video para crear videos de calidad profesional ajustando opciones como la velocidad del obturador, rango de marcos, ISO, balance de blancos y foco; todo esto mientras se está grabando. Los videos se pueden grabar en tres resoluciones: HD, FHD o UHD, y en dos rangos de aspecto 16:9 estándar o 21:9 cinematic.

El equipo cuenta además con otras novedades y funciones de audio y video como Steady Record con sistema de estabilización de imagen (EIS) para lograr videos sin vibración; o Snap Video para crear un video combinando varias tomas cortas; el sistema 15 Sec. Auto Edit genera un clip de video corto con los elementos que más destacan eliminando las imágenes borrosas o estáticas. Quick Video Editor permite recortar y cambiar el rango de marcos agregar efectos. Quick Share es un sistema que permite compartir fácilmente las grabaciones recién realizadas a través de redes sociales. Con Audio Monitor se puede ajustar la sensibilidad de los tres micrófonos durante la grabación y controlar el ingreso de audio. Wind Noise Filter elimina el ruido de viento para lograr una captura más limpia en grabaciones al exterior.

El LG V10 permite agregar memoria utilizando la ranura de tarjetas microSD compatible con tarjetas de hasta 2TB. La batería de 3,000mAh removible permite tener varias unidades para poder realizar tomas extensas en cualquier lugar; y con la tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0 en solo 40 minutos se logrará una carga del 50% de la batería.

Con respecto al diseño general del equipo, el LG V10 ha sido pensado para ser duradero y resistente. El marco Dura Guard asegura el display y protege al equipo de caídas, el marco está compuesto por acero inoxidable SAE grado 316L, el mismo material utilizado en los relojes de alta gama. En la parte posterior y debajo del display el revestimiento suave Dura Skin agrega protección de impactos directos y grip para evitar caídas.

El LG V10 tiene sonido de alta calidad gracias al audio 32 bit Hi-Fi DAC de ESS Technology. El LG V10 detecta en forma automática equipos conectados y ofrece opciones de control de sonido que se pueden configurar de acuerdo a los gustos del usuario. El LG V10 es el primer dispositivo comercial que utiliza la antena Qualcomm Technologies TruSignal diseñada para optimizar el rango de la antena en todo momento para evitar llamadas que se cortan, y mejorando la cobertura de datos y llamados.

La seguridad no ha sido dejada de lado, y junto con el Knock Code, el LG V10 tiene sensor de huellas dactilares para desbloquear el teléfono y encender el display. El sensor también funciona con Android Pay en Estados Unidos para realizar compras rápidas.

Con respecto a los componentes del equipo, utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 808, con 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento expansible a 2TB a través de tarjetas microSD. Tiene un display QHD IPS Quantum Display (2560 x 1440 / 513ppi) de 5.7” y una cámara principal de 16MP con apertura F1.8 / OIS 2.0; y una cámara frontal con doble lente de 5MP. Tiene conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; Bluetooth 4.1; NFC y USB 2.0 y utiliza redes LTE-A Cat 6. Incluye el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop y estará disponible en colores: negro Space Black, blanco Luxe White, beige Modern Beige, azul Ocean Blue y azul Opal Blue.

El LG V 10 estará disponible en primero Corea, y posteriormente en Estados Unidos, China, algunos países de Asia, Latinoamérica y el Oriente Medio.