HP EliteBook Folio 1040 G1, una delgada ultrabook con pantalla de 14 pulgadas

HP presentó a su nueva EliteBook Folio 1040 G1, la más delgada de las computadoras portátiles de su línea EliteBook. Esta Ultrabook es 16,1 por ciento más delgada y 7,3 por ciento más liviana que el modelo de la generación anterior con un cuerpo de aluminio de diseño unibody que mide 15,9 mm de espesor y pesa sólo 1.49 kg.

HP ofrece la opción de elegir entre un monitor de 14 pulgadas con una resolución de 1600 x 900 u otro de 1920 x 1080. Además la HP EliteBook Folio 1040 G1 utiliza procesadores de doble núcleo Intel Core i7 o i5 de cuarta generación, y conectividad inalámbrica 4G LTE en forma opcional.

En esta computadora se utiliza el nuevo HP ForcePad, un touchpad sensible a la presión con soporte para gestos táctiles similares a los utilizados en teléfonos inteligentes y tabletas.

Esta Ultrabook ha superado las pruebas de confiabilidad 12 MIL-STD 810G que ponen a prueba el equipo a temperaturas extremas, vibraciones y golpes, caídas y pruebas de atmósfera explosiva para asegurar que de desempeñe en forma confiable.

Otras medidas de seguridad de HP EliteBook Folio 1040 G1 incluyen al HP Sure Start, una solución de auto-sanación para evitar malware o ataques de BIOS, HP Trust Circles, que protege tus datos asegurando que solo los contactos aprobados puedan acceder a archivos críticos, un chip de seguridad TPM que mantiene tus datos cifrados, un lector de huellas dactilares y un lector de tarjetas Smart Card Reader integrados para mantener tu identidad y datos seguros.

La HP EliteBook Folio 1040 G1 ya está disponible en los Estados Unidos con un precio de venta inicial de $1,299.