HP presenta su línea de notebooks EliteBook Folio 1020, livianas y delgadas

HP ha presentado esta semana su nueva línea de notebooks súper livianas y delgadas HP EliteBook Folio 1020. Se trata de dos notebooks pensadas para los negocios que se caracterizan por su perfil delgado y por ser bien livianas. La HP EliteBook 1020 y HP EliteBook 1020 Special Edition tienen tan solo 15.7 mm de espesor y están realizadas en una aleación de magnesio, litio y fibra de carbón reutilizable por lo que que pesan tan solo 1 kilo.

Ambos equipos han sido diseñados para poder ser transportados fácilmente, y tienen una batería de vida útil de hasta 9 horas para lograr una jornada completa de trabajo sin cargas intermedias. Por otro lado, como otros equipos de la línea EliteBook, ambas notebooks han sido construidas para cumplir con las evaluaciones de grado militar MIL-STD 810G que aseguran que son resistentes a golpes, caídas y exposición a temperaturas y humedad extremas.

Se trata de equipos silenciosos gracias a su funcionamiento sin ventiladores y a su sistema de almacenamiento solid state, a lo que se suma el procesador Intel Core-MTM de última tecnología.

Tanto la EliteBook 1020, como la Special Edition incluyen el sistema HP Client Management Solutions y tienen como opcional LAN Desk y Intel vPro para integrarse a plataformas IT fácilmente. Además tienen el sistema de seguridad exclusivo de HP, incluyendo el Trusted Platform Module (TPM) 1.2/2.06 para lograr una autenticación antes de hacer boot al equipo; lectura de huellas dactilares y el sistema HP Sure Starself-healing BIOS que protege tu equipo, tus datos y tu identidad.

La HP EliteBook 1020 con pantalla táctil opcional y la HP Elite Book 1020 SE tienen displays de alta resolución Quad HD (QHD) de 12.5”, y son los primeros equipos EliteBook que utilizan el teclado HP Premium Keyboard, un teclado con mayor grado de respuesta en las teclas, que se basa en la historia de uso del usuario.

Además incluyen una webcam de 720p, parlantes frontales con HD Audiowidth DTS Studio Audio y sistema de reducción de sonidos HP Noise Reduction Software; todos estos dispositivos aseguran video conferencias más claras y nítidas.

La HP EliteBook 1020 Standard Edition estará disponible a partir de febrero 2015; y la HP EliteBook Folio 1020 Special Edition se lanzará a la venta en abril de ese mismo año. Todavía no se han informado los precios de venta de estos productos.