Google adquiere Songza para mejorar su servicio de música

Google anunció hoy que adquirirá al servicio de música Songza para mejorar su propio servicio de música Google Play Music. Songza se destaca por ofrecer un servicio de música que usa listas de reproducción contextuales curadas por expertos que ofrecen la música adecuada para cada momento.

Ninguna de las dos partes ha dado a conocer los términos de la operación, pero hace unos días New York Post reportaba que la oferta de google era de alrededor de 15 millones de dólares. Ambas compañías han confirmado la compra Google a través de una entrada en su cuenta de Google Plus y Songza en una entrada en su sitio Web.

Ahora Songza pasará a ser Parte de Google y no habrá cambios inmediatos en el servicio y las apps de Songza tanto para iOS como para Android por el momento seguirán estando disponible. Sin embargo Google ya ha dicho que durante los próximos meses explorarán as formas de traer todo lo mejor de Songza a su propio servicio de música Google Play Music y buscarán oportunidades de llevar su gran trabajo en la experiencia de música a YouTube y otros productos de Google.