Mattel y Google relanzan a View-Master como un juguete de realidad virtual para el siglo XXI

Mattel ah presentado esta semana durante la feria del Toy Industry Association en New York su nuevo producto realizado en colaboración con Google. Se trata de una renovación del exitoso visor View-Master, con innovaciones pensadas para los niños de este tiempo. El nuevo View-Master utiliza la tecnología abierta de Google Cardboard para lograr una experiencia digital de inmersión en las imágenes.

Utilizando el nuevo View-Master los usuarios podrán realizar viajes de imágenes, explorando lugares, animales, planetas en foto esferas de 360º. Combinando View-Master con la aplicación para Android los niños podrán acceder a un ambiente de aprendizaje interactivo.

Para hacer un poco de historia, el View-Master se presentó por primera vez en la feria mundial de New York en el año 1939. El equipo permitía a los usuarios acceder a mundos 3D eligiendo un carrete de imágenes. La colaboración con Google permite trasladar esa experiencia a la era digital, combinando tecnología e innovación en un juguete clásico.

El nuevo View-Master estará disponible a partir de septiembre u octubre del año 2015 por un precio de 30 dólares. El carrete de muestra al que se accede a parear con la aplicación y smartphone, permite probar la experiencia View-Master con una galería de clásicos, un viaje por el espacio y la exploración de un destino en un viaje 360º. Los paquetes de carretes adicionales se venderán por un precio de 15 dólares, y cada pack contendrá cuatro carretes.