FiLIP, un dispositivo de localización de AT&T que mantiene conectados a padres e hijos

FiLIP es un emprendimiento en conjunto entre Filip Technologies y AT&T para mantener a los niños seguros y para que los padres puedan monitorear sus actividades constantemente. FiLIP es un dispositivo que se coloca en la muñeca y que permite a los padres poder conectarse con sus hijos vía voz o mensaje de texto, y controlar la localización de sus niños.

AT&T proveerá en forma exclusiva el servicio de FiLIP en Estados Unidos en los próximos meses. El funcionamiento del equipo es sumamente sencillo, solo hay que presionar un botón para poder comunicarse; y los padres podrán monitorear la actividad de sus niños a través de sus smartphones.

FiLIP se enfoca en las preocupaciones más importantes de los padres, y ofrece herramientas para poder mantener seguros a sus niños a través de un control de la ubicación, pudiendo realizar llamadas de voz o enviar mensajes de texto. Los padres podrán designar cinco contactos seguros con quienes los niños pueden comunicarse; y se podrán fijar zonas seguras a través del sistema de localización, enviando notificaciones de alarma cuando los niños dejen los espacios delimitados.

Todavía no se ha definido la fecha exacta de lanzamiento ni el precio de este producto. Estará disponible en cuatro colores: verde, rojo, amarillo y azul.