Alpine Electronics lanza un sistema de audio y navegación para el auto con pantalla de 9 pulgadas

Alpine Electronics ha lanzado al mercado un nuevo tablero para automóviles, un sistema completo que incluye equipo de audio, video y GPS con una pantalla de 9”, la más grande disponible en la actualidad en el mercado. La nueva serie X009 Audio/Video/Navigation (AVN) y está formada por el modelo X009-GM diseñado para camiones GM y SUV, y el X009U para aplicaciones programables.

A este lanzamiento se suma un nuevo estilo en los productos, sistemas de marketing y estrategias de ventas de Alpine Electronics. Después de realizar un estudio de mercado se determinó que el target más apto para estos productos eran los usuarios de camiones y conductores de SUV.

En cuanto al diseño los productos de la serie X009 se ha pensado un diseño integral con teclas realizadas específicamente para este producto, teniendo en cuenta cuestiones ergonómicas y el estilo Alpine, combinando el color y el estilo de los mismos a modelos específicos de camiones y SUV.

El módulo iDatalink Maestro está incluido en el modelo X009-GM, y permite utilizar los controles de fábrica del vehículo, como OnStar, amplificación de audio, sistema de entretenimiento de los asientos traseros, cámara de marcha en reversa, SiriusXM y otros. A otras funciones se puede acceder gracias al módulo Maestro, incluyendo la presión de neumáticos, notificaciones de controles de motor, y un sensor de estacionamiento. El módulo iDatalink se vende por separado.

Ambos modelos: X009-GM y X009-U pueden ser usados con TuneIt 2.0 la aplicación para smartphones de Alpine de sistema de sonido. TuneIt 2.0 también notifica al usuario de notificaciones en su cuenta de Facebook con mensajes que aparecen en la pantalla, y la posibilidad de responderlos a través del sistema de voz. Cuando el vehículo está estacionado el usuario puede ver fotografías y mensajes en la pantalla.

Los sistemas X009-GM y X009U pueden controlar varios tipos de sistemas de audio y entretenimiento. Ambos modelos tienen receptores de radio HD y control de Pandora para teléfonos smartphone iPhone y Android. Son compatibles con iPods, iPhones e incluyen un acceso USB. También tienen compatibilidad con la radio satelital SiriusXM, utilizando el SiriusXM Connect Vechicle Tuner Kit que se vende por separado.

La pantalla de 9” con alta resolución WVGA permite ver detalles en forma precisa y clara. El sistema de zonas (Dual Zone) permite que los pasajeros sentados en los asientos traseros vean un video diferente al que se reproduce en los asientos delanteros. Las pantallas se venden por separado, y los equipos incluyen conexión HDMI para poder reproducir contenidos guardados en smartphones o equipos con conexión de este tipo.

Con respecto a las herramientas de navegación, el sistema viene con mapas pre cargados de Estados Unidos de América y Canadá, con representaciones en tres dimensiones de sitios importantes, detalles de edificios, terreno y servicio de estado del tránsito.

A través de una conexión Bluetooth se puede parear el sistema con el teléfono para recibir llamadas, y además se puede ver la carga de la batería y calidad de la señal de tu teléfono.

Ambos modelos incluyen el sistema “My Favorites” que permite a los usuarios personalizar la pantalla de acceso con hasta 80 atajos a sus aplicaciones o herramientas más utilizadas; y se pueden determinar hasta dos usuarios con configuraciones diferentes.

El modelo X009-GM tendrá un precio de 3000 dólares, y el modelo X009U costará 2700 dólares. Ambos equipos se venderán a través de comercios autorizados por Alpine.