Dell actualiza su línea Alienware con nuevas desktops y notebooks

Dell anunció esta semana el lanzamiento de productos que actualizan su línea Alienware. En esta oportunidad se han presentado el desktop para juegos Alienware X51, y las notebooks Alienware 13, 15, 17 y 18, esta última por tiempo limitado. Todos estos lanzamientos se realizaron pocos días antes del desarrollo de PAX Prime el evento de juegos más grande de Estados Unidos que se desarrolla en Seattle desde el 28 al 31 de agosto. En este evento también se presentará el nuevo monitor Dell 27 Gaming Monitor que se lanzará al mercado en octubre.

El nuevo desktop Alienware X51 es un equipo de tamaño compacto y alto rendimiento, con una amplia gama de opciones de personalización, es el sistema Alienware para eventos y torneos de juegos más exitoso. En esta actualización el X51 tendrá una solución de enfriamiento líquida y soporte para Alienware Graphics Amplifier. Esta solución de enfriamiento del CPU reduce el ruido y permite utilizar la última generación de procesadores Intel Core i5K y i7K para lograr un mayor rendimiento. Los jugadores que quieran mejorar los gráficos Nvidia GTX 960 incluidos en el equipo pueden utilizan el Graphics Amplifier y un display 4k , con soporte para diferentes opciones de GPU incluyendo Nvidia GeForce GTX Titan X. Con respecto a los upgrades de memoria el equipo tiene soporte para memoria DDR4, el nuevo M.2 PCIe SSD para ancho de banda aumentado hasta 4GB/s y puertos USB 3.1. El equipo utiliza el sistema operativo Windows 10, y permite lograr gráficos más realistas y una experiencia de juego más fluida con DirectX 12. El nuevo desktop Alienware X51 ya está disponible a la venta por un precio inicial de 700 dólares.

Los nuevos equipos notebook Alienware 13, 15 y 17 tienen más de 20 mejoras y actualizaciones diseñadas para ofrecer a los gamers una mejor experiencia de juego. Entre lo más destacable se incluye Dynamic Overclocking que controla en forma constante los límites de temperatura para lograr un alto rendimiento del CPU. Todos los equipos tienen puertos USB Type-C para USB 3.1 y Thunderbolt 3, y tecnología PCIe SSD con velocidades de hasta 4GB/s para permitir que juegos, contenidos de entretenimiento y medios se carguen rápidamente. Para evitar problemas de conexión Alienware utiliza el sistema Killer Wireless-AC 1535 y Killer E2400 High-Performance Gigabit Ethernet para mejorar la velocidad y la confiabilidad durante las sesiones de juego o cuando se están viendo videos HD online. Todos los equipos utilizan Windows 10, con soporte para Windows 8.1; y se pueden conectar a un Alienware Graphics Amplifier para ver gráficos 4k en un display 4k externo.

Dentro de las opciones disponible, el equipo Alienware 17 ofrece un display Ultra 4k opcional con tecnología IGZO para logra mejor calidad de imágenes con poco gasto de energía. Esta tecnología también está disponible en el panel de resolución táctil QHD+ para Alienware 13 que aumenta la duración de la batería de 62WHr. La Alienware 15 es el primer equipo notebook que se puede configurar con gráficos AMD Radeon R9 M395X.

Las nuevas notebooks Alienware 13, 15 y 17 ya están disponible para la venta. La Alienware 13 tiene un precio inicial de 1000 dólares, la Alienware 15 cuesta 1200 dólares y la Alienware 17 tiene un precio inicial de 1500 dólares.

La edición especial Alienware 18 es una actualización de uno equipo notebooks con más capacidad del mercado. Esta actualización tiene un display brillante de 18”, opciones de gráficos duales y un CPU que se puede personalizar. La nueva Alienware 18 ya se puede comprar por un precio de 2500 dólares.

Por último Dell presentará su nuevo monitor Dell 27 de 27”, diseñado especialmente para los fanáticos de los juegos. El monitor ha sido diseñado para ofrecer una muy buena experiencia de juego con imágenes en movimiento sin distorsiones gracias a la tecnología Nvidia G-Sync Gen II con un refresh rate de 144Hz, y una rango de respuesta de 1ms. El equipo permite personalizar sus parámetros y ofrece una gran variedad de puertos para conectar equipos periféricos. El nuevo Dell 27 Gaming Monitor se venderá a partir del 20 de octubre por un precio de 800 dólares.

Dell también anunció el lanzamiento de su primer monitor curvo de 27” que logra una experiencia de inmersión, con un diseño de borde súper delgado para lograr una visión sin cortes. Incluirá altavoces de 9W para lograr muy buen sonido. Estará disponible a partir de mediados de septiembre por un precio de 400 dólares.