Canon presenta una nueva línea de proyectores portátiles

Canon ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de proyectores de pequeño tamaño, pero que ofrecen una gran calidad de imagen. Los proyectores multimedia REALiS WUX450, REALiS WUX400ST, REALiS WX520, y REALiS WX450ST Pro AV se caracterizan por su tamaño pequeño y por ser livianos, por permitir una instalación rápida plug-and-play, sin perder por esto la calidad de la imagen. Están pensados para ser utilizados en clases, museos y otros mercados profesionales que requieran el uso de proyecciones multimedia.

Esta línea incluye los nuevos lentes Genuine Canon que permiten responder a diversos tipos de requerimientos de proyecciones. El REALis WUX450 y REALiS WX520 Pro AV tienen una gran flexibilidad y un lente con una apertura fija de f/2.8 que evita la pérdida de luz en su rango de zoom de 1.8x. El REALiS WUX400ST y REALiS WX450ST están pensados para proyecciones de corta distancia, sin deformación de la imagen.

Toda la línea incluye el sistema óptico Canon AISYS 5.0 para mejorar el uso de la luz a través de un panel LCOS. Esto resulta en la proyecciones de imágenes de alta resolución con gran detalle y contraste.

Los nuevos proyectores son un 25% más pequeños que sus antecesores e incluyen un diseño de chasis delgado que permite transportarlos fácilmente e instalarlos en cualquier situación.

La línea Pro AV tienen lámparas de larga vida útil, que permiten realizar más de 4000 horas de proyecciones. El acceso a las lámparas es sencillo y se pueden cambiar sin problemas.

A pesar de los avances tecnológicos incluidos en estos equipos, toda la línea es fácil de operar e incluye herramientas para realizar una instalación rápida. El acceso al menú se realiza a través de un panel del control ubicado en el equipo, que proyecta un menú para poder realizar la configuración rápidamente. Las opciones para personalizar la imagen son extensas.

Las opciones de conectividad son múltiples, y permiten realizar controles remotos a través de una interfase Ethernet (LAN), o generar una red que permite que varias PCs se conecten a un proyector. El sistema NMPJ (Network Multi Projection) permite desplegar el contenido de cuatro equipos PC al mismo tiempo. Este sistema permite realizar streaming de video (sin audio) a través de LAN al proyector de cuatro maneras: modo reunión, modo clase, modo broadcast, o modo directo.

Los proyectores incluyen un puerto USB para realizar presentaciones de JPGs y otros contenidos sin tener que utilizar un equipo PC.

El Canon REALiS WUX450, REALiS WUX450 D, REALiS WX520, and REALiS WX520 D Pro AV Compact Installation LCOS Projectors tienen un precio de lista de 5.499; 6.199; 4.999 y 5.699 dólares respectivamente. Estarán disponibles a partir de fines del año 2013. Los Canon REALiS WUX400ST, REALiS WUX400ST D, REALiS WX520ST y REALiS WX450ST D Pro AV Compact Installation LCOS Projectors tienen un precio de 6.899, 7.499, 6.299 y 6899 dólares y también se esperan para fines de este año.