Acer presenta las PCs todo-en-uno Veriton Z Series AIO de 20”

Acer ha presentado dos nuevos equipos all-in-one (AIO), Veriton Z2640G de 20”, son dispositivos versátiles pensados para ser utilizados en diversos tipos de actividades. Con un chasis libre de tornillos, es un sistema modular que simplifica el mantenimiento y la actualización de componentes. Tiene pies removibles para que sea flexible y pueda ser utilizado en una gran diversidad de ubicaciones. De todas formas incluye una plataforma con un marco que pivotea de 6º a 60º para mejorar la visualización y el uso de la cámara Full HD de 2.0 MP que también rota hasta 180º.

Con respecto a sus componentes internos la Acer Veriton Z2640G-UC1007X incluye un procesador Intel Celeron 1007U Dual Core de 1.50 GHz con 2M cache y un disco de 2GB SDRAM DDR3, expandible a 16GB por un precio de 539 dólares. La Acer Veriton Z2640G-UP2117X tiene un procesador Intel Pentium Dual Core 2117U de 1.80 GHz con 2M cache, y un disco de 4GB DDR3 SDRAM, expandible a 16GB y tiene un precio de 599 dólares.

El display LED-backlit LCD HD anti reflejo de 19.5” tiene una resolución de 1600 x 900, un aspect-ratio de 16:9 y una respuesta rápida de 5 ms para lograr imágenes limpias y libres de parpadeos. También incluye parlantes HD y un micrófono HD.

Con respecto a la conectividad, los equipos Veriton Z2640G incluyen 3 puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y conexión HDMI. Además ofrecen un disco óptico Super Multi para realizar back ups o reproducir DVDs.

Los nuevos equipos utilizan la tecnología Dust Defender que previene la acumulación de polvo en el interior del equipo para proteger a los componentes y mejorar el rendimiento. Esta tecnología utiliza el ventilador en modo reverso para eliminar el polvo, permitiendo a los componentes trabajar a menor temperatura y aumentar su vida útil.

Además cumple con las disposiciones de la norma Energy Star 5.2, logrando reducir el consumo de energía significativamente.

Al comprar el equipo se puede elegir entre el sistema operativo Windows 8 Pro o Windows 7 Professional. Los nuevos equipos incluyen además una serie de herramientas para proteger la información de tu equipo. El sistema Acer ProShield unifica la seguridad en una interfase única, con un sistema de disco encriptado para archivos confidenciales, un destructor de archivos para eliminar información que debe ser borrada en forma definitiva y una herramienta BIOS para importar y exportar de modo unificado.

Esta plataforma incluye otras herramientas como el sistema de protección de claves eLock Managemente, y el Acer SmartBoot que carga en forma automática los programas que utilizas habitualmente.

Los nuevos equipos Acer Veriton Z2640G AIO estarán disponibles a partir de julio en Estados Unidos.