Acer lanza Liquid Leap, su primer dispositivo vestible, y el teléfono Liquid Jade

Esta semana Acer lanzó su primer dispositivo vestible, una pulsera de actividad física llamada Liquid Leap que cuenta con una pantalla táctil, rastreo de actividad, recibe notificaciones de llamadas y mensajes SMS de tu teléfono y puede controlar la reproducción de música. En algunos mercados el Acer Liquid Leap se venderá en conjunto con el nuevo teléfono Liquid Jade, un smartphone Android de diseño ultra delgado con líneas curvas.

Con la pulsera Acer Liquid Leap, la compañía entra al creciente mercado de dispositivos vestibles. Este sensor de actividad es el dispositivo táctil más delgado creado hasta ahora por Acer y cuenta con una pantalla táctil de apenas 1mm de espesor. La pantalla está ubicada en una pulsera de goma resistente para un uso diario confortable.

Acer Liquid Leap realiza un seguimiento de la aptitud física de los usuarios incluyendo pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, y el ciclo de sueño. Este es un brazalete 24/7 que se usa todo el día, todos los días. Además de ser un sensor de actividad, Liquid Leap cuenta con notificaciones de llamadas entrantes de SMS y una función de control de música que permite a los usuarios acceder a la biblioteca de música de su teléfono inteligente, y reproducir, pausar, y cambiar a canciones anteriores o siguientes.

La pulsera Acer Liquid Leap se ofrecerá en color blanco, negro, aguamarina, rosa y naranja.

Acer Liquid Jade es un teléfono inteligente que utiliza el sistema operativo Android 4.4 (KitKat) con una pantalla HD (1280x720) de 5 pulgadas con tecnologías IPS y Zero Air Gap. Su diseño se destaca por tener un contorno ergonómico curvo alrededor de todo el dispositivo, incluyendo la pantalla de vidrio Gorilla Glass 3.

Este teléfono utiliza un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1.3GHz, 1 GB de RAM y 8GB de memoria de almacenamiento interna complementada por una ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB.

El nuevo Liquid Jade tiene una cámara principal 13 megapíxeles que puede enfocar en apenas 0,3 segundos y un lente con una apertura de F1.8. Además en el frente hay una segunda cámara de 2 megapíxeles.