Sony presenta sus nuevas cámaras 4K y Full HD Action Cams en CES 2015

Sony ha presentado en la edición 2015 de CES la cámara POV de mayor capacidad del mercado. La 4K Action Cam modelo FDR-X1000V utiliza la tecnología desarrollada por la compañía y su experiencia en video 4K para lograr una cámara POV compacta, resistente a las salpicaduras, pensada para aventureros que busquen captar contenidos en 4K.

La cámara permite realizar tomas en calidad 4K (3840 x 2160 - 30 p, 100Mbps1/60Mpbs) y se puede conectar fácilmente a televisores 4K utilizando salida HDMI. También permite realizar grabaciones de video HD, con un sistema de grabación mejorado, que asegura la estabilidad, y calidad de las imágenes.

La FDR-X1000V utiliza un lente ZEISS Tessar gran angular de campo de visión de 170º, un sensor retro iluminado Exmor R CMOS y un procesador BIONZ X que permiten realizar tomas de alta calidad de imágenes en cualquier tipo de condiciones.

La cámara también utiliza la tecnología de lectura de pixels completos que utilizan las cámaras de mayor tamaño, incluyendo la Sony α7 S. Esto permite a la cámara leer y procesar datos de todos los pixels de sensor para lograr videos muy fluidos y con alto nivel de detalle.

La nueva Action Cam X1000V utiliza una versión actualizada de la tecnología de estabilización SteadyShot que agrega un sistema electrónico de estabilización de la imagen, casi tres veces más efectivo para suprimir la vibración motora. Esto permite a los usuarios realizar capturas limpias, sin vibración utilizando drones, y mejora las tomas de objetos en movimiento rápido.

Además de la calidad de video 4K, la cámara puede realizar tomas en HD con un alto grado de marcos, a 120p en Full HD, que permite hacer tomas en cámara lenta.

Con respecto al audio, la cámara tiene sistema de reducción de sonido que minimiza la interferencia con el micrófono estéreo, realizando capturas de sonido bien nítidas.

La cámara está pensada tanto para usuarios inexpertos pero también tiene una serie de controles manuales que pueden ser manipulados por usuarios más avanzados, y que permiten controlar el balance blancos y la exposición.

Además del model 4K, también se ha presentado otra cámara, la Action Cam HDR-AS200V que comparte algunas de las herramientas y tecnologías de la X1000V. La AS200V puede realzar capturas full HD de 1080p/50Mbps a 60p, 720p HD a 120p y WVGA video a 240p.

Ambas cámaras incluyen una nueva función llamada “Highlight Movie Maker”, una herramienta que produce en forma automática un video, realizando una edición de lo más importante de una sesión de grabación, y completando con música de fondo; todo listo para ser compartido. Esta nueva tecnología utiliza un algoritmo que analiza las tomas, remarcando las partes de acción, los cambios de escena y otros momentos importantes.

Otro de los equipos presentados es el control remoto con LCD RM-LVR2 , resistente al agua hasta 3 metros y que permite controlar la acción de las cámaras X100V y AS200 para iniciar y parar la grabación, reproducir videos sin sonido y borrar archivos. Es muy útil para verificar el enmarcado de las imágenes antes de empezar a filmar. Además de este control remoto se puede usar la aplicación PlayMemories Mobile que permite utilizar un dispositivo móvil Android o iOS como control remoto.

Ambas cámaras incluyen GPS, y con la aplicación Action Cam Movie Creator se pueden agregar datos de la ubicación, además de combinar múltiple archivos de video y agregar música. Próximamente Sony presentará una nueva aplicación móvil para facilitar la edición de video en plataformas Android e iOS.

Junto con la presentación de las cámaras Sony ha anunciado el lanzamiento de una línea de accesorios, entre los cuales se cuenta el montaje para casco VCT-HSM1 Helmet Side Mount que logra muy buenos ángulos para mejorar las tomas; y el montaje para tablas VCT-BDM1 para colocar la cámara en una tabla de snowboard o surf. Además se ha presentado la carcaza resistente al agua SPK-X1 exclusiva para el modelo X1000V que permite sumergir la cámara hasta 10 metros, y si se le agrega el accesorio de inmersión AKA-DDX1 se puede realizar foco hasta 60 metros.

La nueva Sony Action Cam FDR-X100V se venderá por un precio de 500 dólares junto con la carcaza a resistente al agua SPK-X1. La Action Cam FDR-X1000 VR se vende junto con el control RM-LVR2 Live View Remote por un precio de 600 dólares.

Con respecto a la Sony HD Action Cam HDR-AS200 se venderá junto con la carcaza para el agua y un montaje para trípode estándar por un precio de 300 dólares. La HDR-AS200VR con el remoto RM-LVR2 Live View Remote costará 400 dólares.

Todas las cámaras estarán disponible a partir de marzo de este año en los locales de Sony, y revendedores autorizados.

Comentarios

Steve Barret

Today more professional photographers are using <a href="http://yitechnology.com/">mirrorless camera</a> for HQ images. Which I totally agree, when doing professional shots you can't go wrong with them.

Steve Barret

Today more professional photographers are using mirrorless camera for HQ images. Which I totally agree, when doing professional shots you can't go wrong with them.